Logo Computerhoy.com

Facebook tiene un nuevo logo... pero pocos se dan cuenta

Facebook tiene un nuevo logo... pero pocos se dan cuenta
Facebook tiene un nuevo logotipo en el que cambia la tipografía, pero es tan parecido al anterior que muy pocos se han dado cuenta de la actualización.

Al parecer, Facebook modificó ayer su logotipo, pero las diferencias entre el nuevo y el anterior han sido tan sutiles que muy pocos han podido darse cuenta.

El cambio, que fue anunciado por el diseñador de la red social Christophe Tauziet en su cuenta de Twitter, se ha producido en la tipografía del logo y no ha afectado a la versión reducida en la que sólo se muestra la letra F. 

La finalidad de la actualización no es otra que la de "modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible", como aseguraba en un comunicado Josh Higgins, director creativo de la red social. 

El logo anterior de Facebook fue creado en el año 2005, y en lo que ha diseño se refiere se nota que han pasado diez años desde su lanzamiento, ya que en la actualidad se tiende más a la sencillez.

Para plasmar una imagen potente y equilibrada, de una compañía de reciente creación pero seria y con aspiraciones, la red social se decantó por una tipografía fuerte llamada Klavika, que fue diseñada por Eric Olson exclusivamente para el logotipo.

Ahora, el mismo autor ha sido el encargado de actualizar la letra para aligerarla, ampliar los espacios y darle un aire nuevo más próximo a las actuales tendencias de diseño. El cambio se nota especialmente en la letra a. 

Facebook actualiza el logo pero pocos se dan cuenta

Howard Belk, co-presidente ejecutivo y director creativo de la agencia de branding Siegel + Gale, señala que la actualización va más allá de la letra a y que ha sido propiciada por el uso de dispositivos móviles, ya que la pantalla retroiluminada podía provocar que las letras se viesen un poco borrosas. "El nuevo logo de Facebook pierde algo de su antiguo carácter, pero está mejor adaptado para los smartphones", explica el experto.

[Fuente: Digits, Wall Street Journal]

10 consejos para configurar tu privacidad en Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook