Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en un servicio de mensajería para adolescentes

Facebook trabaja en un servicio de mensajería para adolescentes

Facebook sigue empeñada en terminar de hundir a Snapchat tras haber ya parado su crecimiento gracias a Instagram Stories. La red social de Mark Zuckerberg parece que está trabajando en un servicio de mensajería para adolescentes ofreciendo vínculos tanto con Facebook como con Instagram y basándose en una comunicación más creativa haciendo uso de cientos de máscaras y filtros.

A día de hoy Facebook cuenta con el monopolio de aplicaciones de mensajería del mercado con WhatsApp y Facebook Messenger, y parece que están decididos en ir al segmento de mercado que aún no han conseguido engatusar del todo: los menores de edad. La nueva aplicación de mensajería de Facebook parece recibir el nombre de ‘Talk’ y se han descubierto distintas referencias en el código de la aplicación de Facebook, con lo que su existencia está probada, aunque ya veremos si como experimento o bien como posible lanzamiento futuro.

Una de las principales características de Talk sería su apuesta por una interfaz de usuario sencilla pero sumamente atractiva, amparándose en una amplia gama de colores para llamar la atención. Además de los mencionados filtros y máscaras, también se han encontrado referencias a juegos en la aplicación, que vendrían a ser los mismos que ya se encuentran en Facebook Messenger.

Código Morse, ¿el origen de Facebook y las redes sociales?

Aparte de eso parece que Talk contará con un control parental que ayudará a los padres a saber con qué personas pueden hablar sus hijos y bajo qué horarios. Si bien es un añadido algo restrictivo, conviene aclarar que Talk parece ir enfocado a un público adolescente menor de edad, con lo que su inclusión sería totalmente lógica.

¿Cuál es la edad para poder utilizar Facebook?

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.