Logo Computerhoy.com

Facebook tratará de combatir las publicaciones "cebo"

Manu Vilella

spam facebook
Los contenidos cebo que sólo buscan un clic son el nuevo objetivo de la red social de Mark ZuckerbergSe emplearían diversas técnicas como tiempos de vuelta, interacción con la publicación, etc.Facebook primará una forma de publicar enlaces frente a la otra. Te interesa conocer cuál

¿Quién no está irremediablemente hasta las narices del vídeo en Facebook que promete mostrar cómo un mago murió en medio de una actuación? ¿Y del que oculta información y promete revelártela, pero sólo si "a cambio" haces clic? Pues esto parece empezar a tocar su fin, o al menos eso promete la nueva medida de Facebook.

spam facebook

La red social con más usuarios del mundo promete mejorar la portada principal de los usuarios para que en su feed únicamente vean el contenido que les resulte más relevante. Es decir, eliminará todo aquel contenido considerado spam o no deseado. Así mismo, el usuario podrá indicar qué contenidos considera que para él son spam.

Todos los vídeos del Ice Bucket Challenge, en Facebook

Sin embargo, esto no afectará a la visibilidad de aquellos materiales publicados que no sean realmente spam. Es decir, si hacemos clic en un enlace y realmente se nos dirige a un sitio web donde se nos muestra contenido relevante, Facebook no penalizaría dicho contenido. Parece ser que una posible técnica para clasificar las publicaciones con enlaces podría tener en cuenta el tiempo que el usuario tarda en volver a Facebook desde que accede al enlace. También se valorarán factores como los usuarios que interactúan con la publicación. No obstante, hay ciertos contenidos multimedia como vídeos que obligan al usuario a compartir antes de poder acceder al mismo, con lo que ahí sí hay una interacción.

¡Ah! También es importante que sepas que ahora Facebook primará la forma de publicar enlaces basada en introducir el enlace cuando escribimos para que se tome de él automáticamente el titular y la imagen, que la forma en que el enlace, por ejemplo, se acorta y aparece en texto. Tenlo en cuenta.

facebook spam

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Facebook