Logo Computerhoy.com

Facebook, Twitter y Cortana, ganadores del Mundial de Fútbol

Facebook, Twitter y Cortana, los grandes triunfadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Más de 88 millones de personas siguieron la Final del Mundial de Fútbol a través de FacebookTwitter llegó a registrar más de 600.000 tuits por minuto relacionados con la finalCortana consiguió acertar el vencedor de 15 de 16 eliminatorias, atrayendo la atención de los medios y aficionados

Hoy lunes todos los periódicos, programas de televisión y webs informativas abren sus contenidos con la victoria de Alemania en elMundial de Fútbol Brasil 2014.

Es la gran triunfadora deportiva del evento, sin duda. Pero no es el único ganador.  Este ha sido el Mundial de las redes sociales.

Tal como informan en The Verge, Twitter y Facebookhan batido el récord absoluto de usuarios simultáneos en sus redes, durante la granFinal del Mundial de Fútbol.

A este elenco de ganadores hay que añadir a Cortana, la asistente de voz de Windows Phone, que con su inesperado pluriempleo de pitonisa ha conseguido acertar 15 de 16 ganadores de las eliminatorias, acaparando una atención mediática muy superior a la de cualquier campaña publicitaria de Microsoft.

Ayer fue una noche de récords. Merece la pena descubrir cuales son.

Twitter, el Mundial al segundo

No cabe duda de que la gran protagonista del Mundial de Fútbol Brasil 2014, desde el punto de vista social, ha sido Twitter. No sólo porque ha medido con precisión milimétrica el pulso de cada partido, sino también porque ha servido para descubrir las reacciones de los aficionados y personajes famosos, y hacer historia con los propios protagonistas tuiteando desde el propio terreno de juego:

O desde el vestuario:

Twitter fue batiendo su propio récord de usuarios simultáneos con cada partido. Durante la Final del Mundial entre Alemania y Argentina, se enviaron 32.1 millones de tuits.

Cuando Alemania marcó su gol en la prórroga, Twitteralcanzó una nueva marca, con 618.725 tuits enviados por minuto:

Twitter, récords en el mundial de Futbol

En este mapa interactivo puedes ver cómo el número de tuits fue aumentando en todo el mundo, a medida que avanzaba la gran Final, y se acercaba la prórroga:

Y por cierto, ¿quién dijo que en Estados Unidos no gusta el fútbol? Fue el país que más tuiteó sobre el Mundial, por encima de Brasil, Argentina o Alemania.

Facebook, récord absoluto

Ni la final de la NBA, ni el beisbol o el rugby, pueden con el fútbol. El Mundial de Brasilse ha convertido en el evento deportivo más seguido en la historia deFacebook.

88 millones de personas comentaron la Final en la popular red social, generando 280 millones de interacciones.

Facebook ha publicado algunos datos curiosos, como que las mujeres menores de 24 años hablan más de fútbol que los hombres mayores de 35, o que la Final se ha comentado más en Indonesia que en España o Reino Unido...:

El Mundial de Fútbol, récord en Facebook

Pasa un rato divertido con los mejores memes del Mundial

Cortana, como el pulpo Paul

Lo que no ha conseguido las campañas publicitarias de Microsoft, lo ha logrado el fútbol. Gracias alMundial, todo el mundo sabe quien esCortana. Y no sólo eso. Además saben que es lista y puede interpretar datos estadísticos.

No en vano Cortana ha conseguido acertar el vencedor de 15 de las 16 eliminatorias del mundial incluyendo, para desgracia de nuestros amigos argentinos, el ganador de la Final.

Cortana triunfa en el Mundial de Fútbol

Sólo falló el partido por el tercer y cuarto puesto, que ganó Holanda, aunque Cortana apostó por Brasil.

Lo mejor de todo es que sus predicciones no son fruto de la suerte, sino de complejos análisis estadísticos realizados por el experto David Rothschild.

Termina así un Mundial decepcionante para países como España, Inglaterra, Italia o Brasil, pero que ha supuesto un incuestionable éxito de las redes sociales.

Hora de hacer las maletas para los que han viajado a Brasil, y volver a casa. Algunos privilegiados, con un valioso equipaje en uno de sus aviones...:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.