Logo Computerhoy.com

Facebook vigilará en qué vídeos subimos el volumen

Jesús Pacheco

Facebook mejora su algoritmo con los vídeos

Todos sabemos que Facebook siempre está planeando cambios en sus servicios para ir expandiéndose más y que ningún servicio sea capaz de plantarle cara.

Su última decisión está relacionada con la batalla para seguir ganando terreno a YouTube, optando por mejorar su algoritmo de recomendación de vídeos.

De esta forma, a partir de ahora Facebook se dedicará a observar qué vídeos maximizamos y en cuáles subimos el volumen. Con esta decisión el algoritmo de Facebook debería ser capaz de averiguar qué tipo de vídeos son los que más nos interesan, seleccionando vídeos similares que nos irá mostrando mientras lo utilicemos.

Pese a que hasta ahora no lo estaba usando dentro del sector de los vídeos, la técnica no es nueva. Es la que utiliza Facebook, entre otros muchos servicios, para presentarnos en la página de inicio aquellos contenidos que más nos puede interesar, ya sean noticias o actualizaciones de nuestros amigos.

Cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook

Lo mismo sucederá con los vídeos a partir de ahora, procurando que así los usuarios pasen más tiempo en la plataforma de Mark Zuckerberg en lugar de en YouTube.

Poco a poco la red social está consiguiendo ganar un gran número de visitas en sus vídeos y no es algo que YouTube esté dejando pasar. Ambas están implementando nuevas características para conseguir ser la plataforma líder de vídeos en Internet.

De hecho YouTube ahora está tratando de aumentar su audiencia a través de YouTube Gaming, un nuevo servicio con el claro objetivo de conseguir visitas procedentes de webs como Twitch, que también amenazan a la web de Google con vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Fuente: The Next Web

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook