Facebook ya no permitirá enviar regalos a tus amigos

Facebook elimina los regalos

Facebook eliminará la posibilidad de enviar regalos físicos a tus amigos, pagando directamente a la red social. A partir del 12 de agosto de este año, dejará de ser posible realizar compras o pagos de objetos físicos de este tipo en Facebook.

Y decimos de este tipo porque la página de Zukerberg tiene planeado seguir investigando el área de las ventas. Sólo cambiará el hecho de que no se harán regalos, sino que servirá para adquirir productos o servicios de terceros. 

Conociendo a Facebook, no se tardará demasiado en poder envidar un Latte Machiatto a un amigo, eso sí, pagando. 

Cuando hablamos de regalos de Facebook, nos referimos a los reales. No como las falsas tarjetas de 500€ de Zara

Parace que a la red social eso de los regalos personalizados no le ha ido demasiado bien. Surgió como estrategia para una ocasión concreta, pero los costes de mantenimiento dejaron fuera los ositos de peluche y lo limitaron a tarjetas regalo y crédito para tiendas online.

Así que seguiremos contando con un botón de "Comprar", pero cuando Facebook termine de negociar su estrategia de ventas con los posibles terceros que quisieran expandir su negocio a través de la red social. Te estamos mirando a tí, Starbucks. 

No está claro si la nueva política de regalos será como la anterior, que tenía algunos detalles realmente pensados, como la posibilidad de recuperar tu dinero si el beneficiario del regalo lo rechazaba.