Logo Computerhoy.com

Las famosas desnudas en 4Chan denunciarían a Google

Manu Vilella

Las famosas desnudas en 4Chan denunciarían a Google
La demanda que se plantean interponer los abogados de las famosas a Google ascendería a los 80 millones de eurosLos representantes legales acusan al buscador de no retirar las imágenes, para ingresar con la publicidadHace ya un mes que uno de los abogados contactaba con Google

A una demandade 100 millones de dólares, unos 80 millones de euros, es a lo que se enfrenta ahora mismo el buscador más famoso del mundo: Google. Es la amenaza de los abogados de las famosas cuyas fotografías posando desnudas o en posiciones muy eróticas comenzaron a distribuirse en el portal de fotografías 4Chan, aunque también en otros sitios web como Reddit.

Entre las afectadas por el conocido como Fappening nos encontramos a famosas del calibre de Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Kim Kardashian West, Kate Upton, Amber Heard o Selena Gomez. Sus abogados, en conjunto, han decidido contemplar la posibilidad de denunciar a Google por no haber eliminado las imágenes.

Entre los argumentos que han utilizado los representantes legales de las famosas para arremeter contra Google encontramos los siguientes, que hemos conocido gracias al diario New York Post, y que se encuentran en el documento de protesta remitido a Google: "Ganar millones mediante el abuso de mujeres", "comportamiento descaradamente falto de ética (refiriéndose a los fundadores de Google)" o que el buscador no ha "actuado con prontitud y responsabilidad para retirar las imágenes, sino ayudando, facilitando y perpetuando a sabiendas una conducta ilegal".

El fin de semana pasado, sin ir más lejos: El Fappening crece, más fotos de famosas desnudas en 4chan

Otros reproches y acusaciones que hemos podido escuchar por parte de los abogados: "Dado que las víctimas son celebridades con valiosos derechos publicitarios, ustedes no hacen nada, salvo recoger los millones de dólares en ingresos publicitarios... mientras intentan capitalizar este escándalo en lugar de detenerlo".

El primer aviso por parte de uno de los abogados de las famosas a Google se producía hace ya un mes. Pese a ello, en algunos portales propiedad de Google, como Youtube o Blogspot, pueden encontrarse todavía fotografías de las famosas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: famosos