FBI detiene a 100 hackers responsables malware Blackshades

El FBI detiene a más de 100 hackers relacionados con el malware o RAT Blackshades.

Policías de numerosos países de Europa, Asia, Australia y Norteamérica, coordinados por el FBI, han detenido a más de 100 hackers acusados de usar el software Blackshades con propósitos delictivos.

Blackshades .NET no es un malware en sí mismo. Ni siquiera es ilegal. De hecho se puede comprar por unos 40 dólares. Se trata de una Herramienta de Administración Remota o RAT, que se usa para monitorizar el uso de un ordenador, sin que nadie se de cuenta.

Sus creadores lo venden como un software para vigilar que nadie use tu PC cuando no estás, para controlar las webs que visitan los menores, o para vigilar a tu pareja cuando sospechas que tiene un amante...

Sin embargo, según las leyes americanas es ilegal instalarlo en un ordenador que no es el tuyo sin el permiso de su dueño. Y, por supuesto, usarlo con fines delictivos.

Al parecer, eso es lo que supuestamente han hecho los más de 100 hackers de todo el mundo detenidos por el FBI.

FBI detiene hackers. Foto: RT.com

Hackers "buenos" y hackers "malos". ¿Cómo trabajan?

Utilizado para delinquir, Blackshades se convierte en un malware muy peligroso capaz de robar cuentas de Facebook, ficheros del ordenador, los textos que tecleas con el teclado, o activar tu webcam y ver a través de ella.

Según explican en el periódico The Guardian, que a su vez cita a la revista Time, estas detenciones son una prolongación de otras que ocurrieron en 2012, cuando más de 20 hackers fueron apresados, entre ellos el creador del software, Michael Hogue.

Los investigadores aseguran que las detenciones actuales podrían estar relacionadas con los datos que se obtuvieron durante las redadas de hace dos años.

[Fuente: The Guardian]