Logo Computerhoy.com

F.C. Barcelona, primer club con 50 millones en Facebook

El F.C. Barcelona es el primer club deportivo en alcanzar los 50 millones de seguidores en Facebook. El Real Madrid lleva 47 millones. Cristiano Ronaldo y Messi, por encima de esas cifras.
Indonesia, México y Brasil son los países donde más seguidores tiene. Curiosamente, no aparece Argentina, patria de MessiLas cuidades con más seguidores culés en Facebook son El Cairo, Ciudad de México y YakartaDeportistas como Cristiano Ronaldo o Messi tienen más seguidores que sus clubes

El F.C. Barcelona anuncia en su web, en una noticia que nos llega víaReuters, que ha alcanzado la cifra de 50 millones deseguidoresen Facebook. Se trata del primer club deportivo del mundo que lo consigue.

El Real Madrid acaba de superar los 47 millones deseguidores. El Manchester United,38 millones. El A.C.  Milán, se acerca a los 19 millones. El Bayer de Múnich apenas supera los 11 millones.

En otros deportes, Los Ángeles Lakers por ejemplo, uno de los equipos más emblemáticos de la NBA, tiene 17 millones deseguidores.

Para celebrar el acontecimiento, el club catalán ha publicado este banner:

Facebook F.C. Barcelona

Facebook está "muerta y enterrada" para los adolescentes

El país del mundo, fuera de España, en donde el Barça tiene más seguidores es Indonesia, con 4,73 millones, seguido de México (3,5 millones), Brasil (2,5 millones), Estados Unidos (2,1 millones) y Turquía (1,75 millones).

Resulta curioso que en la lista no aparezca Argentina, el país del origen de su estrella, el delantero Lionel Messi.

Por ciudades, el lugar en donde másseguidores de Facebook tiene el F.C. Barcelona es en El Cairo, con 746.000. Le siguen Ciudad de México (666.000), Yakarta (623.000), Lima (481,000) y Bogotá (420.000).

En palabras de Didac Lee, director responsable de nuevas tecnologías en el club: "Ser el primer club deportivo del mundo en llegar a los 50 millones de fans al Facebook es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad hacia nuestros seguidores. El Barça es el club más querido del mundo y esto es sólo es una prueba más".

Con estos datos, elFacebook del F.C. Barcelona se sitúa entre los 30 más seguidos del mundo. Aún está lejos de los artistas de fama mundial. Rihanna, por ejemplo, tiene 82 millones de seguidores, y y el rapero Eminem, cerca de 80 millones. La cantante Shakira, pareja del jugador del Barça Gerald Piqué, tiene 77 millones.

Del mismo modo, las estrellas del fútbol también tienen más seguidores que los propios clubes en donde juegan. Cristiano Ronaldo alcanza los 68 millones de seguidores enFacebook, mientras que Lionel Messi supera los 52 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Facebook