Logo Computerhoy.com

La Feria de Empleo Digital busca a 815 profesionales TIC

Tomas Gonzalez

El Distrito Telefónica albergará la Feria de Empleo Digital

Un total de cincuenta cuatro empresas europeas se lanzarán a la búsqueda de profesionales TIC españoles el próximo 20 de noviembre en Madrid, con la compañía Telefónica como anfitrión de esta Feria de Empleo Digital.

El evento, que tendrá lugar en el Distrito Telefónica (Las Tablas, Madrid), reunirá a profesionales, estudiantes y desempleados con formación digital y les pondrá en contacto con las empresas participantes, que entrevistarán allí a los candidatos. 

El organizador es DIGITALEUROPE, una asociación tecnológica europea de la que forma parte la española AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

El objetivo de la organización y la propia AMETIC no es otro que poner en contacto a profesionales y desempleados cualificados con empresas de Reino Unido, Países Bajos o Alemania que buscan cubrir hasta 815 puestos vacantes.

La Universidad que devuelve dinero a los alumnos que no encuentran trabajo

La lista de empresas participantes cuenta con nombres tan importantes como Amazon, JP Morgan, TomTom, IBM, Accenture o la propia Telefónica, y ofrecen puestos en un total de once países diferentes, incluyendo España. 

La Feria Europea de Empleos Digitales es una iniciativa realizada en colaboración entre dos ramas de la Comisión Europea: EURES, el conocido portal de empleo gestionado por la DG Employment, y la "Gran Coalición por el Empleo Digital", que cuenta con múltiples socios y pretende abordar la falta de formación digital en Europa así como cubrir los miles de puestos de trabajo TIC en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, Telefónica