Los filtros fotográficos de Twitter, al caer

twitter

Varias han sido las modas en las redes sociales en su corta vida. Pero lo que nunca pasará de moda es compartir fotografías e imágenes con nuestros amigos. Y esque aplicaciones como Instagram hace que nos sintamos un poco más fotógrafos, y nos hace valorar un poco más la calidad de una instantánea. Desde el pasado día 7 de diciembre, Instagram ya no permite a Twitter compartir y publicar las fotografías de los usuarios. Con esta maniobra, Instagram quiere redirigir el tráfico a su sitio web recién estrenada. Realmente este no es un acto de menosprecio a Twitter, sino una nueva estrategia de Instagram para consolidarse tanto como app como red social integrada en Facebook. Los últimos datos afirman que Instagram ya ha superado a Twitter en usuarios activos en los Estados Unidos.

Ahora parece ser que Twitter está preparando su propia herramienta de filtros fotográficos. Ya anunciamos esta noticia en ComputerHoy.com hace un mes, y los rumores cada vez cobran más fuerza. Y esque desde que Facebook compró Instagram en el mes de abril, los responsables de Twitter han estado pensando en su propia herramienta. Los filtros fotográficos estarían disponibles para finales de este año, coincidiendo con la Navidad y sus fiestas, que por norma general las personas quieren inmortalizar a través de fotografías en las redes sociales. Esta nueva herramienta estará disponible en la nueva actualización de la aplicación para smartphone y tablet de Twitter, que aún está en fase de pruebas.

De esta forma se podría explicar el porqué el creador de Twitter, Jack Dorsey ha subido una gran cantidad de fotografías en blanco y negro de sus empleados en la red social. ¿Estará realizando las últimas pruebas del nuevo filtro fotográfico? ¿Se convertirá en un competidor para Instagram?