Logo Computerhoy.com

Por fin Mega tiene dominio

Fatima Gordillo

Mega consigue alojamiento en Nueva Zelanda.
Kim Dotcom anunció el pasado 12 de noviembre por Twitter la noticia del nuevo alojamiento: Mega.co.nz.Mega ofrecerá lo mismo que Megaupload, pero con mayor seguridad, privacidad y protección legal.El servicio estará alojado en diversas partes del mundo, menos en Estados Unidos.

Parece que la historia llega a su fin. Después del cierre de Megaupload, de anunciar el regreso, de tener fecha de lanzamiento, y de quedarse, posteriormente, sin dominio en Gabón, es posible que Kim Dotcom haya encontrado un hogar para su criatura: Mega. El lugar que finalmente ha dado el “Sí, quiero” al alojamiento de la web ha sido Nueva Zelanda.

Así lo anunció el propio Kim Dotcom a través de Twitter el pasado 12 de noviembre, con un “Nueva Zelanda será el hogar de nuestro nuevo portal Mega.co.nz. Funcionando dentro de la legalidad y protegido por la ley”.

A pesar de que el polémico fundador aún está pendiente de vérselas con la justicia estadounidense por piratería informática (en libertad condicional en Nueva Zelanda mientras se resuelve el proceso de extradición a EE.UU.), su actividad por reabrir el portal de descargas Megaupload no se ha detenido desde que fuera cerrado en enero de este año.

El nuevo portal, Mega, no será muy diferente del anterior. Básicamente dará el habitual servicio de almacenamiento e intercambio de archivos, descargas directas y transferencia de vídeo entre todos sus usuarios, aunque, escarmentando de la experiencia, quiere dar a su público una mayor protección de su privacidad y, al tiempo, evitar que vuelvan a sufrir la pérdida de archivos. Para esto, buscará el amparo de la legalidad para dificultar un nuevo cierre por parte de las autoridades, fórmulas de cifrado de datos que el portal tenga alojamiento en diversas partes del mundo, menos, claro está, en EE.UU.

Así que, si todo sigue adelante, es posible que el “Nosotros prometemos. Nosotros Entregamos” de Mega, se haga realidad dentro de poco.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.