Logo Computerhoy.com

The Fire Challenge, el reto más estúpido de Facebook

The Fire Challenge, o el Reto el Fuego, el reto mas estúpido de Facebook y YouTube.
Bajo el hashtag #FireChallenge o el Reto del Fuego circulan por Facebook y YouTube vídeos de jóvenes que se rocían con alcohol y se prenden fuegoAlgunos han terminado en el hospitalUno de ellos llega a comentar: "nadie me dijo lo que pasaba al final de los vídeos, te salen quemaduras"...

Las redes sociales son como un imán para los adolescentes.

Su predisposición a llamar la atención se multiplica por mil cuando saben que millones de personas van a ver las locuras que hacen.

Pero una cosa es tirarte desnudo al río o comer harina, y otra muy distinta prenderte fuego.

En eso consiste The Fire Challenge o El Reto del Fuego, que se ha extendido por Facebook y YouTube bajo el hashtag #FireChallenge.

Las reglas son sencillas: te rocías de alcohol, y acercas un mechero. El resto ya te lo puedes imaginar...:

El alcohol es un líquido altamente inflamable, que prende rápido en la ropa y además es difícil de apagar:

¿Conoces "El Legado do Tibu" la nueva moda en Facebook?

Pese a que en estos vídeos se pueden ver escenas de pánico y quemaduras graves, la gente ha seguido intentando superar The Fire Challenge:

En los comentarios de este vídeo, su autor aconseja lo siguiente: "¡Por favor no hagáis esto! Fuí extremadamente estúpido. Mi piel está quemada y me duele mucho. Aprende de mis errores".

Buen chico. El reconocimiento de la estupidez suprema es un primer paso hacia la sabiduría.

La nueva moda ha llamado la atención de las televisiones, que recogen testimonios de gente atendida en el hospital. Un adolescente de Lexington ardió por completo y su tía tuvo que llamar a los bomberos, que los trasladaron rápidamente a un hospital británico:

En una entrevista que nos llega vía Uproxx, este muchacho confiesa que "en los vídeos no se ve lo que ocurre cuando se apaga el fuego, te salen quemaduras"...

Según el bombero que lo atendió, tenía quedaduras de segundo y tercer grado.

The Fire Challenge, el Reto del Fuego. Una muestra más de hasta que punto un adolescente puede poner en peligro su integridad, con tal de llamar la atención en las redes sociales.

El Trending Topic lo justifica todo. ¿Dónde está el límite?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.