Logo Computerhoy.com

Firefox Quantum vs Chrome, ¿quién gana en un benchmark?

Jakub Motyka

Así queda Firefox Quantum en una comparativa de rendimiento frente a Chrome

Ya os hemos contado nuestra opinión sobre Firefox Quantum, y la experiencia de pasar al nuevo navegador de Mozilla desde Chrome ha sido muy positiva. Pero una cosa son las impresiones personales, y otra las pruebas de rendimiento en las que queda patente la verdad que se esconde tras la optimización de los dos navegadores más populares del momento: Firefox Quantum frente al Chrome de Google. Y ya han empezado a salir los primeros benchmarks.

Dejando a un lado los retoques en la interfaz, lo nuevo de Firefox Quantum está en las mejoras de rendimiento. Mozilla dice que la nueva versión de su navegador es hasta dos veces más potente que las anteriores actualizaciones de Firefox, y pone el foco en un aspecto muy polémico: dicen que es incluso más potente que el navegador Chrome de Google, algo de lo que muchos han intentado presumir hasta ahora. En Laptopmag han decidido comprobar si esto es cierto, y han hecho una comparativa entre Firefox Quantum y Chrome en las principales plataformas de benchmarking. La verdad es que el resultado no sorprende.

Nuestra opinión: Probamos Firefox Quantum: ¿es más rápido que Google Chrome?

Tal y como coinciden en señalar los análisis de Firefox Quantum que ya están circulando por la red, efectivamente el nuevo navegador de Mozilla es más potente que Chrome. De las tres pruebas a las que han sometido a este navegador en Laptopmag, Firefox vence sobradamente en dos de ellas, y en la única en la que queda por detrás de Chrome lo hace con muy pocos puntos de diferencia. Además, en esta prueba también se evidencia la mejor optimización de recursos del nuevo navegador Quantum.

Prueba de rendimiento de Quantum

En la prueba de WebXPRT 2015, la cual simula una determinada serie de tareas cotidianas, el navegador Firefox Quantum logra 491 puntos, por encima de los 460 que consigue el navegador de Google. En otra prueba de benchmark, la de JetStream 1.1, Quantum es bastante más rápido y consigue 183,1 puntos (cuanto más alto, mejor) en comparación a los 178,4 puntos de su competidor. La única prueba en la que pierde es la de Octane 2.0, con 35.148 puntos frente a los 35.622 de Chrome.

Pero si tu navegador funciona lento, quizás sea hora de renovar el portátil

Firefox Quantum vs Chrome, ¿quién gana en un benchmark?

Por lo tanto, incluso las pruebas más imparciales están coincidiendo en que Mozilla ha hecho un excelente trabajo de optimización con Quantum. Y llega en un momento en el que muchos usuarios ya han empezado a cansarse de los problemas de consumo que genera en muchos PCs el navegador de Google. Puedes descargar el nuevo Firefoxen este enlace.

[Vía: Laptopmag]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.