Logo Computerhoy.com

Flickr mejora la experiencia fotográfica con un nuevo diseño

Marta Lahuerta

Mejora experiencia fotográfica Flickr
Flickr ha presentado una nueva "experiencia fotográfica" con mejoras en la funcionalidad y el diseñoCon el nuevo diseño, los tiempos de carga de las fotografías se han reducido hasta en 20 vecesAdemás, permite añadir la foto a grupos y compartirlas en Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest

Flickr ha presentado una nueva "experiencia fotográfica" después de un tiempo de trabajo y pruebas, que incluyen mejoras de funcionalidad, diseño y usabilidad.

El nuevo diseño está mucho más centrado en el contenido que el anterior, desde Flickr aseguran que han querido darle a la fotografía y a la información que la acompaña todo el espacio posible y por eso lo colocan en primer plano y con el mayor tamaño posible. Además, ofrece una forma mejorada del visor de imágenes, más sencilla y más rápida. En comparación con el visor de imágenes antiguo de Flickr, la nueva experiencia tiene un diseño radicalmente nuevo. El primer cambio es la nueva combinación de colores, que ahora es mucho más oscura con el texto en blanco sobre un fondo negro.

La imagen se sigue manteniendo a la izquierda, pero toda la información, incluyendo los comentarios, los botones, y las miniaturas de la imagen, en esta nueva versión están situadas en una barra de desplazamiento a la derecha. Esto hace que la visualización de imágenes sea mucho más agradable, ya que ahora no hay que desplazarse hacia abajo. La foto permanece siempre en el mismo lugar, y todo lo demás está en la barra lateral derecha.

Además de la nueva imagen, Flickrafirma en su blog que una de las mejoras más importantes es que los tiempos de carga de imágenes se han reducido hasta en 20 veces con el nuevo diseño, y en poco tiempo se va a ir extendiendo a toda la página. 

También incluyen una mejora del carácter social, ahora es mucho más fácil hacer "favorita" una foto y ver quién más le ha dado, simplemente haciendo click en la estrella; o añadir comentarios sobre la foto o para el fotógrafo. Incluso si la foto nos ha gustado mucho, Flickr nos permite descubrir grupos y series a los que pertenece la imagen para encontrar fotos similares entre los más de siete billones del catálogo. Y por supuesto, incluye la función de añadir etiquetas.

Flickr mejora la experiencia fotográfica con un nuevo diseño

Otra mejora añadida es la de poder acceder a la información EXIF de la foto, una mejora algo más técnica, que Flickr ha incluído con una cuidada iconografía y sin salir de la imagen.

Flickr mejora la experiencia fotográfica con un nuevo diseño

Por último, un nuevo editor de imágenes que permite como siempre rotar, cambiar, editar y borrar las fotos a la derecha de la foto. Pero además, ahora se puede añadir la foto a series y grupos, invitar a ver las fotos de otros usuarios a los grupos y galerías, o compartir las fotos en Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest; también permite insertar el código de la imagen o descargar las fotos directamente desde la página.

Flickr mejora la experiencia fotográfica con un nuevo diseño

Desde luego, un gran número de mejoras que todos los amantes de la fotografía más social van a disfrutar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, imágenes