Logo Computerhoy.com

Flooxer, el YouTube de Atresmedia

Juan Carballo

Flooxer, el YouTube de Atresmedia
¿Qué es Flooxer? La plataforma de vídeos de Atresmedia cuenta con algunos de los youtubers más populares y aglutina contenidos exclusivos en alta definición. 

El grupo de comunicación español Atresmedia lanzó en noviembre del 2015 Flooxer, una plataforma digital para aglutinar vídeos breves en alta calidad y exclusivos de la compañía. El objetivo era competir con YouTube, el site propiedad del gigante Google que mantiene el liderazgo en este sector, y para ello ficharon a algunos de los youtubers más famosos.

Antena 3, una de las principales marcas del grupo, fue pionera subiendo contenidos a YouTube ya que, desde el 2011, comparte en la red social fragmentos de los contenidos que se emiten en la cadena. Sin embargo, Flooxer ofrece algo muy distinto a lo que venían haciendo hasta ahora. Aquí se pueden encontrar contenidos exclusivos específicamente creados para una audiencia joven.

La plataforma, por otra parte, fue diseñada para ofrecer la mejor experiencia digital: es muy fácil navegar por ella y los contenidos están disponibles enalta definición, algunos incluso en 4K. ¿Pero qué nos encontramos en Flooxer? Por este espacio han pasado algunos nombres de la talla de Mister Jagger, JPelirrojo, Loulogio o Zorman, entre otros youtubers españoles relevantes.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Se pueden encontrar distintas temáticas: tecnología, humor, entrevistas, viajes… La oferta es muy amplia y también suben extractos con los mejores momentos de los principales programas de la cadena, como el Hormiguero, Salvados o La sexta noche. En definitiva, es una plataforma a la medida de los usuarios habituales de YouTube repleto de contenidos de elaboración propia muy interesante. 

Videoclubs de Internet para ver películas y series online

Por el momento se pueden ver miles devídeos cortos en Flooxer de diferentes formatos, temáticas y creadores. En su momento José Manuel González Pacheco, director de Antena 3 Multimedia, dijo que Flooxer distribuiría “los mejores vídeos del país” pero huyendo de su consumo viral. Desconocemos si han cumplido con su propósito, pero hay cientos de horas de entretenimiento en abierto de los mejores youtubers, humoristas y comentaristas del panorama nacional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube