Fotos sexys en Facebook te hacen parecer menos inteligente

Fotos sexys en Facebook te hacen parecer menos inteligente

Como más vale prevenir que curar, aviso de que no tengo nada en contra de todo aquel o aquella que le gusta subir sus fotos sexys a cualquier red social, de hecho, el mundo sería mucho más triste sin ellos/as.

Y mucho menos soy partidario de la teoría que afirma que las mujeres que publican fotos provocativas de sí mismas en Facebook e Instagram son vistas en general como menos inteligentes y menos amables que el resto de usuarios de estas redes.

La teoría de que subir fotos sexys a Facebook o Instagram te hacen parecer menos inteligente surge de un nuevo estudio realizado por la Revista de Psicología de los Medios Culturales populares en la que los investigadores observaron las reacciones de más de un centenar de mujeres, de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años, ante dos versiones diferentes de una página de Facebook de una chica llamada "Amanda".

Ambos perfiles de "Amanda" eran idénticos, a excepción de las imágenes de su perfil.

sexy facebook

Una versión del perfil mostraba a Amanda vestida con unos pantalones vaqueros y camisa de corte conservador, con el pecho cubierto por un pañuelo.

La otra versión que pudieron conocer los participantes del estudio mostraba a una Amanda mucho más atractiva, ataviada con un vestido rojo muy corto con una raja en el muslo que dejaba ver una y una pequeña liga.

Se pidió entonces a cada participante del estudio evaluar Amanda según su competencia, amabilidad, y el atractivo, en base a lo que se había visto y leído en su perfil particular.

Los resultados obtenidos mostraron que el perfil de "la Amanda atractiva" obtuvo las notas más bajas en las tres áreas.

Hablando de fotografías sexys... esas son las cuentas de Instagram de las novias del pasado Mundial.

Cada vez es más común que nuestros perfiles de los medios sociales influyan en cómo nos ven los demás en la vida real, al igual que puede darse el caso de que los medios sociales está influyendo en el "narcisismo", haciendo ver lo poco que nos importa lo que piensen los demás (a la vez que se busca el reconocimiento colectivo a través de "likes").

Si alguna conclusión se puede sacar de este (básico) estudio es que, al vivir en sociedad, haya que usar los medios sociales con más cabeza. O no...