Logo Computerhoy.com

Foursquare integra recomendaciones de Facebook

Victoria Viera

Foursquare
Ahora puedes ver las recomendaciones de tus amigos de Facebook en FoursquareConsigue unas recomendaciones más personalizadas y adaptadas al usuarioUna novedad que responde a las necesidades de un usuario cada vez más exigente

Foursquare anunció este miércoles pasado que ha expandido su servicio para incluir las recomendaciones y las sugerencias de los amigos y contactos de Facebook. De esta manera, las dos redes sociales quedan mucho más vinculadas que en versiones anteriores de estos servicios.

Con esta novedad, Foursquare quiere que las recomendaciones sean mucho más personalizadas para los usuarios. Desde siempre, nos hemos fiado más de las opiniones y recomendaciones hechas por nuestros conocidos y amigos que por un desconocido o empresa, entonces, ¿Porqué no tener la opinión de tus amigos sobre un determinado lugar o servicio en Fousquare?

Para conseguir este nuevo servicio de Foursquare, tan sólo hay que conectar Facebook con la red de geolocalización y ver si alguno de tus contactos ya ha estado allí y dió su opinión. Es importante matizar, que este servicio modificará Foursquare, y podrás encontrarlo en la pestaña Explorar de tu cuenta. El resto de funcionalidades siguen igual, incluso la privacidad y los permisos. Por eso, seguirá preguntando si quieres compartir tus logros en las diferentes redes sociales incluída Facebook.

Este anuncio se produce pocos días después de que Facebook anunciara que hay novedades para iOS y Android apps, incluyendo un nuevo servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. Llegados a este punto, Foursquare va a tener que pelear duro para seguir como una red de geolocalización social importante, ya que Facebook seguirá explorando estas alternativas basadas en compartir con tu red de amigos no sólo imágenes y publicaciones, sino también los lugares que visitas, tus actividades, etc. En resumen tu vida diaria integrada en una sola plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Foursquare