Logo Computerhoy.com

Francia quiere prohibir Tor y las redes WiFi gratuitas

Francia quiere prohibir Tor redes WiFi gratuitas

Los últimos atentados en París han provocado que el gobierno galo renueve sus leyes de ciberseguridad. Y es que Francia quiere prohibir el acceso a Tor y a las redes WiFi gratuitas.

A pesar de que haya pasado casi un mes desde que sucedieran los ataques terroristas a una serie de discotecas de la capital francesa, estas agresiones siguen dejando consecuencias.

En concreto, la prohibición de las WiFi públicas y compartidasse daría sólo durante los estados de emergencia y tendrían como objetivo facilitar a las autoridades pertinentes el rastreo de personas. 

En el mismo caso, Francia también bloquearía el acceso a Tor. Sin embargo, no estaría claro el procedimiento a seguir. 

Los expertos aseguran que el país galo podría adoptar un sistema similar al que tiene China sobre la misma red, en el que se bloquearían los nodos de entrada. En Francia esto podría considerarse anticonstitucional, por lo que se verían obligados a tomar otra opción, como pedir la colaboración de las compañías proveedoras de servicios de Internet. 

Atentados en París: Anonymous declara la guerra a ISIS

De momento se trata de una propuesta de ley así que, hasta que se ponga en marcha esta medida, se producirá un debate sobre hasta dónde pueden llegar las medidas de ciberseguridad por parte de las autoridades francesas y cuándo se consideraría una intromisión de la privacidad del usuario. 

Por qué comprar un router Fritz

Es cierto que si Francia prohibe el acceso a Tor y a redes WiFi gratuitas, puede parecer una medida muy dura, pero no hay que olvidar que el estado de emergencia sólo se activan en casos excepcionales. 

[Fuente:Computing]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Francia, wifi gratis