Logo Computerhoy.com

"Frape": primera condena por violación en Facebook

Miguel Martínez

Frape: primera condena por violación en Facebook en Irlanda
Un tribunal irlandés ha condenado a una joven al pago de 2.000 euros en multas por "Frape""Frape"es un término que proviene de la unión de las palabras Facebook y Rape (violación en inglés)Se refiere a la violación de la intimidad de la persona por medio de esta red social

No hay duda de que Facebook, como casi toda red social, puede servir para evitar delitos (ciberacoso, combatir el malware...), pero también es aprovechado para dañar a terceras personas.

Ya sabíamos que el uso sin conocimiento de Facebook podría traer diferentes consecuencias legales, sobre todo si entras a robar a una propiedad ajena y te lo dejas abierto.

Hoy conocemos la noticia, de que v por conectarse a la cuenta de Facebook de su ex novia y publicar diferentes contenidos sexuales obscenos que fueron vistos por la gran mayoría de contactos de la mujer, según informa el "Financial Times". Esta sería la primera condena por violación en Facebook, o Frape.

La Justicia irlandesa describió el hecho como "Frape"(no confundir con Frappé), término que proviene de la unión de las palabras Facebook y Rape (violación) y registrado desde en el Urban Dictionary desde 2007.

En abril de 2011, ante la sospecha de que su ex novia podría tener una nueva relación, el acusado se hizo con su teléfono móvil. Tras comprobar que, efectivamente, la joven estaba viendo a alguien más, inició sesión en la cuenta de Facebook de su exnovia y publicó diferentes estados obscenos afirmando que era una "pu**" y que tenía "ofertas especiales".

En ese momento, la víctima de este "Frape", o violación en Facebook, presentó una denuncia, y el acusado fue arrestado rápidamente, no sin antes confesar el delito.

Facebook se encuentra envuelto en una nueva polémica tras reconocer que manipuló los sentimiento de 700.000 usuarios.

Al parecer, la mujer y el acusado mantienen en la actualidad una relación de amistad y este "Frape" se produjo como consecuencia de los efectos del alcohol y los celos.

Ver para creer... 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook