Logo Computerhoy.com

Free to Play, el filme sobre los torneos de videojuegos

Free to Play, la película documental de Valve sobre los torneos de videojuegos, los jugadores profesionales, y e-sports, estrena trailer
Free to Play sigue el rastro a tres jugadores de videojuegos que compiten en el torneo Dota 2 Internacional, cuyo ganador se lleva un millón de dólaresEl documental, financiado por Valve, nos muestra los sacrificios, el entrenamiento y el rechazo de sus propias familiasSe estrena en cines en marzo

Entrenan ocho horas diarias, son aclamados por millones de personas en la Red, y sus torneos se televisan en directo en muchos países.

Los más afortunados ganan docenas de miles de dólares al año en publicidad o en los propios torneos, hasta el punto de que pueden vivir de ello.

No son futbolistas ni cantantes. Sonjugadores profesionales de videojuegos.

Free to Play el documental sobre los torneos de videojuegos

Valve, creadora de uno de los MOBA (Campo de Batalla Multijugador en Línea) más populares, Dota 2, ha financiado el rodaje de la película documental Free to Play, que nos muestra cómo es la vida, la preparación y el entorno de tres de losjugadores profesionales de videojuegosmás famosos del mundo.

Aquí puedes ver el trailer. Activa los subtítulos en español en la interfaz, si los necesitas:

La película sobre World of Warcraft también está en camino

Los juegos multijugador online han fomentado la competición entre jugadores de todo el mundo.

Los MOBA, las arenas de batalla online, se han hecho muy populares. Defence of the Ancients (DotA), un mapa para el juego Warcraft III, se convirtió en el primero sobre el que se organizaron torneos con premios en metálico.

Se trata de un tipo de batalla muy popular en donde varios jugadores manejan un héroe acompañado de unidades menores controladas por el ordenador, y juntos luchan contra una cuarta facción muy poderosa, casi siempre manejada por el ordenador, aunque a veces también la controla otro equipo.

La gran variedad táctica y el juego cooperativo han favorecido los torneos internacionales por países, que se televisan en directo en Estados Unidos, Ucrania o Corea del Sur. Así han nacido los e-sports.

Free to Play

Veronica Mars, la película de la serie de culto, financiada con crowdfunding

Para participar en estos torneos, hay que ser un auténtico profesional. Los mejores jugadores entrenan 8 horas al día, siguen una dieta estricta, hacen ejercicio... Y se enfrentan a la incomprensión de su entorno, que no entiende que una persona pueda ganarse la vida jugando a videojuegos.

Con la película documental Free to Play, Valve quiere mostrar al mundo cómo es la vida de tres de los mejores jugadores de videojuegos profesionales. Sus temores, sus retos, y su preparaciónpara participar en el Torneo Internacional Dota 2, dotado con un millón de dólares en premios.

Se estrenará en cines en Estados Unidos el próximo mes de marzon. Aún no tiene fecha en otros países. Puedes obtener más información en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.