Logo Computerhoy.com

FRITZ!Powerline 1260E, el nuevo PLC de AVM ya a la venta

fritz powerline
AVM lanza el FRITZ!Powerline 1260E, un dispositivo que combina tecnología PLC y WiFi ultrarrápido para llevar la conexión a cualquier parte del hogar. 

AVM ha anunciado el lanzamiento al mercado del FRITZ!Powerline 1260E, su nuevo y potente dispositivo que combina tecnología PLC y WiFi ultrarrápido para llevar la conexión a cualquier parte del hogar. 

Su funcionamiento es de lo más sencillo y su instalación es rápida y cómoda. Lo único que hay que hacer es enchufar los dos PLC de la pareja a la corriente y a un FRITZ!Box o a un dispositivo como el ordenador, la televisión o la videoconsola. Una vez hecho esto, la red estará lista para conectarse. 

El FRITZ!Powerline 1260E recibe los datos a través de la red eléctrica y los transporta a los dispositivos conectados, bien por LAN Gigabit o bien por WiFi de banda dual de alta velocidad. Por lo tanto, se trata de una solución indicada para conectar zonas de la casa que no tienen buena cobertura. 

El adaptador PLC Gigabit se basa en la especificación HomePlug AV2 y es compatible con el sistema MIMO (múltiple entrada, múltiple salida). Su tecnología incrementa el alcance de la red eléctrica hasta un 60% en comparación con otros modelos, y gracias al sistema MIMO es posible transmitir datos a una velocidad de hasta 1200 Mbps, que viene a ser el doble de la que proporcionan otros PLC de 500 y 600 Mbps.

El dispositivo utiliza WiFi AC+N 2x2 MIMO para trasladar los datos a los aparatos finales con gran rapidez. En concreto, proporciona una velocidad de conexión de hasta 866 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y de hasta 400 Mbps en la de 2 GHz. Además, está equipado para funcionar con WiFi Mesh, y en combinación con otros productos FRITZ! o con otros PLC permite crear una conexión potente y homogénea.

Para mantener la red a salvo, el FRITZ!Powerline 1260E emplea cifrado AES de 128 bits de fábrica para la protección de los datos. La seguridad de la conexión WiFi está asegurada con WPA2. Si estás interesado en ampliar el alcance de tu conexión con el nuevo dispositivo de AVM, el precio del FRITZ!Powerline 1260E es de 169 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PLC, WiFi, conexión, AVM