Logo Computerhoy.com

El futuro del blogging ya está aquí: abre Ghost Hosted

Jaime Rodriguez-Guerra

Prueba Ghost Hosted de forma gratuita durante el primer mes
Ghost quiere ser el nuevo WordPress, centrándose en la sencillez y facilidad de uso, sin dejar de lado la estéticaEl proyecto cosechó un notable éxito en su campaña de KickstarterPruébalo ahora y consigue un mes de prueba gratuita con la dirección miblog.ghost.io

Hace poco más de un año, John O’Nolan publicó en su blog una entrada que, sin quererlo ni beberlo, cambió el rumbo de su carrera profesional. Tras construir innumerables blogs con WordPress, John veía que el popular CMS era algo más que ‘simplemente una plataforma de blogging’. Lo que empezó como una forma sencilla de montar un blog se había convertido en una compleja bestia con tantas opciones de configuración que resultaba abrumador.

Si bien esto no supone ningún aspecto negativo a la hora de desarrollar portales web, sí que puede resultar un impedimento cuando sólo quieres crear un blog. ¿Para qué invertir horas y horas configurando WordPress si lo atractivo del blogging es escribir posts? La respuesta de John O’Nolan a esta pregunta se llama Ghost.

Crea tu blog con Ghost

Un nuevo concepto de blogging

Ghost está diseñado para hacerte la vida más fácil y bonita. El panel de administración es una verdadera maravilla que realmente apetece usar: gráficas atractivas, estadísticas significativas, informes de impacto y mucho más en una única página. Organízalo como quieras arrastrando los widgets del escritorio y siéntate a disfrutar.

Si la vista de dos paneles funciona tan bien en los clientes de correo electrónico, ¿por qué no usarla para escribir tus nuevos artículos? Adiós a los tiempos de carga y, de paso, a los miles de botones que hay en los editores WYSIWYG: Ghost usa la sintaxis Markdown.

Ghost tiene una vista dividida para crear posts

Además de simplificar la interfaz, todas estas decisiones la hacen más usable, sea cual sea el dispositivo con el que estás accediendo. La plataforma de blogging no debe ser nunca una dificultad a la hora de publicar, así que si estás en el metro o en el bus, ahora podrás plasmar esa idea que se te acaba de ocurrir ahí mismo con tu smartphone o tablet.

Crea tu propio blog con Ghost Hosted

Ghost hace uso de tecnologías web modernas que, siendo honestos, pueden dificultar la instalación para los usuarios noveles. No obstante, ya no tendrás que preocuparte por la implementación de Node.js en tu servidor, ya que desde ayer está disponible el servicio Ghost Hosted. A diferencia de otras plataformas similares, como la de WordPress, Ghost Hosted es una instalación independiente y te da control absoluto sobre tu blog.

Basta con crear una cuenta y tendrás tu blog listo en cuestión de minutos. Eso sí, ten en cuenta que, aunque Ghost como tal es gratuito, el servicio Hosted es de pago. Los precios de los planes empiezan en 5$ al mes pero, para celebrar el lanzamiento de la plataforma, este primer es gratuito. Puedes registrar tu blog rellenando este formulario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cms, wordpress