Logo Computerhoy.com

La gala de los Emmy generó impacto de más de 270.000 tuits

Manu Vilella

premios emmy twitter
El gran fiasco de los Emmy Awards 2014 fue el de la serie Juego de Tronos o Game of ThronesEl líder indiscutible de la noche fue Breaking Bad, con 80.129 tuitsLas campanillas que sonaban durante la BS de Breaking Bad fueron lo más odiado de la gala

Wuaki.TV, compañía que ofrece películas y series televisivas en España en streaming, ha analizado el impacto generado en las redes sociales por la emisión de los premios a la programación de TV más esperados. Para dicho análisis, Wuaki.TV ha empleado una herramienta interna de análisis y ha obtenido interesantes datos derivados de las conversaciones de los usuarios en las RRSS (más concretamente en Twitter) y que vamos a proceder a analizar.

El número exacto de tuits contabilizados sobre la gala de los premios Emmy Awards 2014 fue de 272.469, de los cuales un 2.6 % eran negativos mientras que el 97 % restante eran positivos/neutrales.

¿De qué series fue de las que más se habló? Como líder indiscutible tenemos a Breaking Bad -80.129 tuits-, seguida de Sherlock -46.826-. El tercer lugar se lo llevó Modern Family -22.000 tuits-.

Un Emmy Award para Apple: El anuncio de Apple de las últimas navidades gana un Emmy

El gran fiasco fue el de la serie Juego de Tronos o Game of Thrones. Tan sólo 14.416 tuits hablaban de la serie, cuando antes de la gala se había conseguido llevar el 70 % de los comentarios, ¡una gran caída en picado! Nos preguntamos: ¿Se olvidaron de ella los tuiteros a medida que la gala se desarrollaba?

Actores VS Actrices. Se puede decir que la noche de los premios ellos fueron más "populares". Para bien o para mal, 58.157 tuits se referían a los actores, mientras que 25.500 hablaban de ellas.

Los actores más destacados y de los que más se habló durante la noche fueron Julianna Margulies -24.000 tuits- y Bryan Cranston -49.912 tuits-.

Lo más odiado enTwitter fueron las campanillas que sonaban mientras se escuchaba la BS de Breaking Bad, no gustó nada en las redes sociales, con 102 tuits negativos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter