Logo Computerhoy.com

Ganar dinero con YouTube, más difícil: estas son las nuevas reglas

YouTube cambia su política de monetización de vídeos.

Monetizar vídeos de YouTubeserá más difícil que nunca a partir del próximo 20 de febrero, día en el que Google hará efectivo el cambio en los requisitos para ganar dinero con YouTube mediante anuncios y publicidad. Es la respuesta de la compañía a la polémica vivida entre anunciantes y YouTubers, con los primeros quejándose porque sus vídeos se muestran en contenidos violentos o de escasa calidad.

Con este cambio en la políticia de monetización de vídeos de YouTube, Google quiere ponérselo difícil a los nuevos canales que acaban de empezar, exigiéndoles cierto rodaje, experiencia y visualizaciones antes de comenzar a hacer caja con los anuncios. De esta forma evita que los anunciantes vean su publicidad reflejada en algunos contenidos poco deseables.

En concreto, así quedarán los requisitos para generar ingresos con vídeos de YouTube:

  • 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses
  • Tener al menos 1.000 suscriptores

Hablamos de dos condiciones difíciles de cumplir para muchos de los pequeños creadores de contenidos que actualmente están monetizando sus vídeos, y cuyos canales quedarán automáticamente desmonetizados el 20 de febrero si no reúnen ambos requisitos, un duro golpe para una importante porción de los youtubers.

Ganar dinero con YouTube será más difícil, algo que puede desembocar en varias situaciones distintas. En una de ellas, la plataforma aumenta la calidad media de su contenido y sale ganando. Sin embargo, es posible que muchos de los pequeños actores huyan a otras opciones más prometedoras, acelerando los problemas que actualmente ya vive YouTube.

Alternativas a YouTube para ver -y subir- vídeos online

¿Logan Paul? Seguramente no ha tenido nada que ver

"Hemos fijado estos umbrales gracias al análisis y a conversaciones con creadores como tú" ha anunciado YouTube en su blog. "Esto nos permite mejorar nuestra habilidad para identificar a creadores que contribuyen positivamente a la comunidad, y nos ayuda a hacer que generen más ingresos por publicidad espantando a otros que no lo merecen".

Hay quien señala que la polémica en torno al vídeo de Logan Paul ha tenido algo que ver, aunque no parece probable. Casi con total seguridad Google lleva valorando estos cambios al menos desde el verano pasado, cuando estalló la guerra entre creadores y marcas. No se decide una cosa así en cuestión de semanas.

Además, hay que añadir que Logan Paul cumple ambos requisitos: tiene más de 1.000 suscriptores y probablemente reúne las horas de visualización necesarias, así que el endurecimiento de las reglas no puede calificarse como una respuesta de la plataforma a su vídeo de mal gusto.

[Imagen: PXhere]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube