Logo Computerhoy.com

Geoporra: quién ganará Champions según cada ciudad de España

La Geoporra muestra en un mapa quién quiere que gane, y quién cree que ganará la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en cada ciudad de España.
ESRI España es una empresa especializada en mapas con estadísticas geoposicionadasHa puesto en marcha la Geoporra, que recoge votos en función del código postal, relacionados con la final de la Champions LeagueMuestra quién cree que ganará, y quién quiere que gane, en cada ciudad española

Por primera vez en la historia, dos equipos de la misma ciudad juegan lafinalde la UEFAChampions League, antigua Copa de Europa, que se juega en Lisboa.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan mañana sábado en Portugal, algo más que un título.

El Real Madrid, volver a ostentar la hegemonía europea, que tanto añora.

El Atlético de Madrid, obtener su primera Champions League, que lo consolidaría como un equipo grande del continente.

Al ser dos rivales tan cercanos, si no eres aficionado a ninguno de ellos cuesta elegir a tu favorito. ¿O tal vez no? La empresa ESRI España, especializada en la creación de mapas con estadísticas geoposicionadas, ha estrenado la Geoporra. Gracias a ella podrás saber qué equipo cree que ganará la Champions, y quien quiere que la gane, en cada ciudad de España.

Geoporra. Quién ganará la Champions League

Las mejores apps de la final de la UEFA Champions League

El funcionamiento de la Geoporra es sencillo. Cuando accedes a la web, te pregunta quién quieres que gane lafinal de la Champions League, y qué equipo crees que ganará. Son dos cosas muy distintas...

Debes introducir tu código postal para geolocalizar tu voto:

Geoporra

A continuación puedes ver todo los datos en el mapa, al que puedes aplicar un zoom. Los puntos rojos representan votos a favor del Atlético de Madrid, y los puntos blancos, a favor del Real Madrid:

Geoporra

Apps para viajar a la final de la Champions League en Lisboa

En la esquina superior derecha tienes acceso a un buscador que te permite consultar las estadísticas en función de cada población, e incluso de cada barrio, si introduces el código postal:

Geoporra

De aquí se pueden extraer algunos datos muy curiosos.

Por ejemplo, tal como puedes ver en la imagen anterior, el 64% de los madrileños cree que la final la ganará el Real Madrid, frente al 36% que piensa que la ganará el Atlético.

Si buscamos los datos relativos a quién quieren que la gane, el 60% de los madrileños prefiere el Real Madrid, y el 40% el Atlético.

¿Y qué opinarán en Barcelona?:

Geoporra

Aquí, como es facil imaginar, las estadísticas se dan la vuelta.

El 64% de los barceloneses quiere que el Atlético de Madrid gane la final, frente al 36% que prefiere al Real Madrid.

A la hora de valorar quién creen que la ganará, el 57% se sincera y cree que la ganará el Real Madrid, frente al 43% de los barceloneses que piensan que la ganará el Atlético.

Puedes votar, así como consultar los datos de otras ciudades, en la web de la Geoporra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Mapas