Logo Computerhoy.com

Getty Images ofrece fotografías gratuitas para blogueros

Nerea Nieto

Getty Images ofrece fotografías gratuitas para blogueros
Getty Images, popular banco de imágenes, ofrece más de 35 millones de fotografías gratuitas y libres de derechosEl uso de estas imágenes tiene que ser no comercial y será a través de la inserción de un código que remitirá a su webSe puede acceder a este nuevo servicio desde este mismo momento

Getty Images, uno de los bancos de imágenes más importantes, ha anunciado que ofrecerá más de 35 millones defotografías gratuitaspara uso no comercial.

Esto significa que si tienes un blog, podrás utilizar sus imágenes sin ningún problema, ya que son imágenes libres de derechos.

Por supuesto, también puedes compartirlas en las redes sociales, algo por lo que la compañía parece estar apostando. De hecho, recientemente anunció en su blog un acuerdo con Pinterest.

¿Quieres ver buenas fotografías? Descubre las mejores cuentas de Instagram.

"Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de insertar imágenes embebidas hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes" decía la compañía.

Son muchos los que aseguran que se trata de una nueva estrategia de la empresa para que sus fotografías no circulen libremente en Internet, sino que se pueda saber su fuente.

La web ofrece a los usuarios, desde este mismo momento, insertar las imágenes en cualquier sitio para uso no comercial. Es decir, pueden obtener el código y pegarlo en su web con todo el contenido de copyright intacto.

La imagen quedaría así una vez la insertases en tu sitio web. En todo momento, cualquier persona podría acceder a su fuente en Getty Images.

Puedes ver todas las fotografías que cuentan con esta opción en este apartado. Si no sabes cómo insertar una imagen, la web explica el nuevo servicio en esta página.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena iniciativa?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia