Logo Computerhoy.com

Los globos de Google conectarán Sri Lanka a Internet

Miguel Morales

sri lanka google project loon

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los distintos proyectos de las grandes compañías para llevar Internet a todo el mundo. En este momento, hay dos acaparando portadas: Facebook y Google. El primero ha preparado recientemente su primer dron Águila, mientras que el segundo ya ha escogido el primero objetivo para suProject Loon: Sri Lanka. 

Todo estará preparado para lanzarse el 31 de diciembre de 2015, aunque el servicio no comenzará a funcionar hasta el 31 de marzo de 2016. Como ya sabéis, Google planea proporcionar Internet al público enviando globos a la estratosfera, muy por encima de las rutas aeronáuticas. 

 

Los globos llevan tiempo en el cielo, aunque sólo a modo de prueba. Pruebas que, dicho sea de paso, están saliendo bastante bien, y arrojando unos resultados tremendamente prometedores.

Con los globos distribuidos, formarán una red que comunicarán las antenas en tierra con proveedores de Internet. Así conseguirán ofrecer velocidades de 22 MB/s a las antenas de tierra, y 5 MB/s a los smartphones. 

Losglobos de Project Loonhan mejorado mucho desde los primeros prototipos hasta el punto en el que estamos. Se han mejorado los materiales con los que están construidos: ahora es menos probable que caigan, y si lo hacen, también es menos probable que se rompan. 

Un globo de Project Loon cae en Nueva Zelanda

También se ha mejorado el tiempo de producción: han pasado de días a horas, que permite lanzar rápidamente los globos a la estratosfera con un complejo sistema de grúas. Por suerte, todo el proceso está automatizado, y el cielo de Sri Lanka no tardará mucho en llenarse. 

Frente a ellos tenemos el proyecto de Internet.org, en el que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha implicado personalmente. 

El objetivo de ambas compañías es el mismo: ofrecer una base de Internet gratuitopara el mundo, con el objetivo de convertirlo en un servicio mínimo accesible e imprescindible para toda la población. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gratis