Logo Computerhoy.com

Gmac OS X: una distribución linux con aspecto de MAC

Irene Mañero

Portátil con GMac OS X
Gmac OS es una distribución linux basada en Ubuntu que puedes descargar gratis en cualquier PC con unos requisitos mínimos que imita el aspecto de Mac OS X.

Gmac OS es una distribución linux basada en Ubuntu que imita el aspecto del conocido sistema operativo Mac OS de Apple.

Basado en Linux, Gmac OS se presenta como la evolución de Pear OS, sistema que terminó desapareciendo por su venta a otra compañía del mercado. 

Gmac OS es está basado en Ubuntu 14 y el entorno de escritorio GNOME. Se trata de un programa completamente gratuito y al estar bajo la licencia Open Source se puede modificar, publicar, etc.  Además viene ya acompañado de otras aplicaciones libres de derechos como Open Office, Gimp, etc.

Gmac OS te ofrecerá un entorno de trabajo similar al de la manzana, con funcionalidades similares pero con Linux como motor. El software está disponible para descargar gratis en cualquier Pc y su instalación es muy sencilla, pero por si acaso, te dejamos un vídeo explicativo.

Gmac OS necesita para su descarga unos requisitos mínimos:

  • Procesador de 1,5 Ghz
  • Ram de 1GB
  • HDD de 10GB

De todas maneras, se recomienda que el procesador sea de 2 Ghz, la Ram de 2 Gb y HDD de 20 Gb. Estas son las únicas condiciones que tendrás para poder disfrutar de Gmac.

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Para instalar Gmac OS X basta con pinchar aquí y seguir el proceso de instalación automático. Una vez instalado deberás cambiar el idioma en ajustes del sistema y listo.

Hay que puntualizar que a la hora de actualizar el sistema tendrás que tener cuidado cuando aparezca la pestaña de "actualizar Grub"; en ese momento se recomienda elegir la opción de "dejar como está" para que la gráfica no de problemas.

Aquí te dejamos con algunas capturas de pantalla para que veas cómo es el entorno de Gmac OS:
  • Escritorio
GmaC escritorio
  • Menú
Menu Gmac
  • Administrador de archivos
Administrador de archivos Gmac

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Linux