Logo Computerhoy.com

Gmail incluye opción para darse de baja de spam fácilmente

Manu Vilella

spam gmail
Es requisito necesario que el email incluya un enlace para poder darse de bajaTanto usuarios del correo como remitentes del mismo salen ganando con la medidaSe desconoce si hay planes de que llegue a las apps para Android, iOS y Windows Phone.

¿Cansado de recibir algunos correos electrónicos no deseados (spam)? ¿Te da auténtica pereza seguir los tediosos procedimientos que a veces se requieren para conseguir darse de baja? Tranquilo, pues ahora con Gmail todo va a ser tan fácil y simple como pulsar un botón para conseguirlo. No importa que se trate de mensajes de redes sociales, marcas, etc.

Han anunciado la introducción de esta nueva característica esta mañana en su blog. Ahora, cada vez que un usuario reciba un email enviado en masa tendrán la opción de elegir darse de baja. El objetivo está claro: conseguir que la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail esté más limpia. Eso sí, no está disponible en todos los casos:

"Ahora, cuando un remitente incluye un enlace para darse de baja de promociones, redes sociales o mensajes de foros, Gmail lo mostrará en la parte superior, justo al lado de la dirección del remitente. Si estás interesado en el contenido del mensaje, no se interpondrá en el camino, y sino, hará más fácil mantener la bandeja de entrada limpia".

Reforzando la seguridad: Gmail lanza una herramienta para encriptar tus e-mails

La nueva opción para darse de baja es un logro para los usuarios que ya no están interesados en boletines de noticias y en otras acciones de marketing que puede que en su momento sí que quisiesen recibir, pero ahora ya no. Pero, ¿podemos considerarlo una mala noticia para los remitentes de correo? Se podría decir que no, al menos para aquellos que no quieran ser marcados como spammers.

La nueva opción ya ha ido activándose a los usuarios durante las últimas semanas. Sin embargo, sólo está disponible para Gmail cuando lo utilizas desde el navegador. Se desconoce si hay planes de que llegue a las apps para Android, iOS y Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Gmail