Logo Computerhoy.com

Gmail introduce un botón para cancelar las suscripciones

Inés Pérez

Gmail introduce botón de "unsubscribe"
Usuarios podrán darse de baja de listas de correo electrónico de marketing y promocional sin acudir a la página del vendedorEn su lugar, Google auto-enviará una solicitud de baja de servicio en tu nombreAhora es cosa de ver si los vendedores aceptan la solicitud de Gmail o no

Gmail finalmente está implementando un botón para darse de baja de las listas de correo publicitario situado en el tope del mensaje.

Según el IDG News Service, Google había anunciado por primera vez la nueva función de correo electrónico en un evento cerrado la semana pasada.

El botón de darse de baja, o unsubscribe, está supuesto a llegar a todos los usuarios muy pronto, y serán capaces de darse de baja de listas de correo electrónico de marketing y promocional sin tener que acudir a la página del vendedor.

Gmail introduce botón de unsubscribe

En lugar de ello, Google auto-enviará una solicitud de baja de servicio en tu nombre.

Hasta ahora, los usuarios de Gmail accedían a una opción para darse de baja enterrada en correos electrónicos de marketing sólo después de que los correos fueran reportados como spam. Además, la característica no siempre funciona.

Cómo programar e-mails de Gmail para que se envíen después.

Agregar un botón para darse de baja en el encabezado de los correos electrónicos no deseados permite a los usuarios borrar sus nombres de las listas una manera fácil y reducir la cantidad de veces que tienen que identificar un correo como spam.

Aún no está claro si un mensaje automático de Gmail a los vendedores realmente funcionará, sobre todo porque no pasará por los procesos propios de la empresa para darse de baja.

Tampoco está claro cómo Gmail decidirá a qué mensajes de correo electrónico no deseado le asignará la opción para darse de baja en la cabecera, por lo que veremos algunos correos que tengan el botón y otros no.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, publicidad, Gmail