Logo Computerhoy.com

Gmail lanza una herramienta para encriptar tus e-mails

Nerea Nieto

Gmail
Google ha anunciado End-to-End, una herramienta para enviar correos encriptados en GmailSólo está disponible si utilizamos este servicio de seguridad de e-mails desde el navegador de Google ChromeLa extensión se encuentra en período de pruebas y no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios

La seguridad de nuestros correos electrónicos es una cuestión que cada vez es más importante para los usuarios.

Google lo sabe muy bien y es por eso que ha lanzado una herramienta para mandar correos encriptados en Gmail.

La herramienta en cuestión se llama End-to-End y la compañía ha hablado de ella en su blog, en el que ha explicado en qué consiste un e-mail encriptado:

"La encriptación con End-to-End implica que los datos que abandonen tu navegador serán encriptados hasta que el mensaje llegue a su destinatario y los desencripte. Si recibes un mensaje, éste permanecerá encriptado hasta que llegue a ti".

¿Sabías que Gmail para Android ya permite subir e-mails a Google Drive?

Es decir, los e-mails enviados a través de Gmail estarán encriptados, es decir, protegidos a ojos de extraños. Si un atacante decidiese acceder a tu información, no podría leer estos mensajes porque llevan un código especial.

Esta nueva función sólo estará disponible si utilizas Gmaildesde tu navegador de Google Chrome y desconocemos si estará disponible en otros navegadores en el futuro. Parece que Google quiere que utilicemos Chrome por encima de todo.

En la actualidad existe una gran variedad de herramientas parecidas, pero la compañía ha querido recalcar que son difíciles de utilizar:

"Mientras que las aplicaciones para encriptar e-mails en tu navegador existen desde hace tiempo, como PGP y GnuPG, éstas requieren una gran cantidad de elementos técnicos y esfuerzo para poder usarlas.

Para lograr que este tipo de cifrado sea un poco más fácil, estamos intentando liberar un código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP, un programa abierto, con el apoyo de muchas herramientas de cifrado existentes".

Por ahora, End-to-End se encuentra en un período de prueba, por lo que no está disponible en Chrome Web Store aún. Tampoco ha dado una fecha exacta en la que los usuarios podrán comenzar a descargar esta extensión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.