Logo Computerhoy.com

Gmail muestra las fotos de tus correos desde sus servidores

Gmail sube las fotos de los emails a sus servidores antes de mostrártelas
Google argumenta que así aumenta la privacidad, pues las imágenes pasan por su antivirus, y las empresas de spam no pueden saber si ves las fotosEsto supone que todas las imágenes de los correos Gmail se almacenarán en los servidores de GoogleLa medida ya está activa

Gmail acaba de recibir una nueva actualización, que añade importantes novedades al tratamiento de lasfotosincrustadas en los emails que recibes en tu cuenta de Gmail.

Desde ahora, según informan en el blog oficial de Gmail, todas lasimágenesincrustadas en los correos deGmailse descargarán primero en los servidores de Google, para mostrártelas desde ahí cuando abras los correos.

Esta medida tiene dos consecuencias positivas para la seguridad y privacidad de los usuarios de Gmail.

Por un lado, todas las fotos que recibas ahora pasarán por los potentes filtros anti-spam y anti-malware que posee Google, así que ahora puedes verlas en cualquier tipo de email, con la tranquilidad de que no contienen virus.

Por otro, esto va a frenar a las empresas de spam (publicidad no deseada) que saben cuando un usuario ve o no una foto en función del acceso a su servidor en donde se almacenan. Con esta información pueden deducir qué material publicitario es más o menos interesante, y vender estos datos a terceros, o ajustar más aún sus siguientes bombardeos de spam.

Ahora Google sube todas las fotos a sus servidores, y desde ahí las muestra a sus usuarios, así que las empresas de spam no pueden saber, al menos con los métodos actuales, cuántas se han visto, o quién lo ha hecho.

Es, sin duda, una gran noticia en la lucha contra la publicidad masiva transmitida a través de email.

Sin embargo, la medida implica que Google va a almacenar todas las fotos de los correos en sus servidores, al menos temporalmente, con todo lo que eso conlleva en temas de privacidad.

Descubre el Top 10 de estafas a través del correo electrónico

Es también, una impresionante demostración tecnológica: cada día se envían cientos de millones de emails a través de las cuentas Gmail, y se necesita una gran cantidad de servidores, potencia de proceso y ancho de banda para subir cientos de millones de fotos y después servirlas a los usuarios cuando las solicitan.

Este nuevo sistema ya está activo desde hoy en las cuentasGmailespañolas, lo hemos podido comprobar nosotros mismos. Pero sólo si accedes vía web. En las apps de Gmailpara los dispositivos móvilesse activará a principios de año.

Google te ofrece la posibilidad de descargar siempre las imágenes de tus correos, ahora que son seguras, o seguir usando la opción de preguntarte antes de descargar, para que no consumas ancho de banda. Puedes configurar ambas opciones siguiendo estas instrucciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Gmail, Privacidad