Logo Computerhoy.com

Gmail permite la reproducción de vídeos adjuntos sin descargarlos

Gmail permite la reproducción de videos adjuntos sin descargarlos

Cuando recibimos un vídeo adjunto en nuestra cuenta de Gmail nos vemos en la obligación de descargar el vídeo previamente para visualizarlo, algo que tiene bastantes puntos negativos como la inseguridad del archivo, la memoria que se ocupa al descargarlo o que el vídeo acabe formando parte de nuestros archivos de la carpeta de descargas que siempre se nos olvidan borrar, con el consiguiente uso de nuestro espacio de almacenamiento. Con la nueva actualización de Gmail ya es posible previsualizar un vídeo adjunto desde nuestra propia cuenta y sin necesidad de descargarlo a nuestro equipo.

A partir de ayer y durante los próximos 14 días, se lanzará una actualización de Gmail gradual que permitirá que podamos previsualizar los vídeos que nos lleguen adjuntados a nuestro correo de Gmail sin necesidad de descargarlos, lo que nos ahorra tiempo y nos da mayor seguridad. Esta nueva característica de Gmail sólo estará presente en la versión de escritorio, lo que entre otras cosas nos ayudará a ahorrar espacio de disco duro.

Desde Google anuncian que esta previsualización de vídeos en Gmail hace uso de la misma infraestructura de transmisión de vídeos vista en YouTube, que también es utilizada en la propia Google Drive y en otras aplicaciones de streaming. De esta manera, el cliente de correo más famoso del mundo se ha actualizado con una característica ya demandada y que facilitará en envío y posterior visualización de este tipo de archivos.

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

Eso sí, conviene aclarar que Gmail sigue teniendo una limitación de 50MB en archivos adjuntos, con lo que únicamente podremos adjuntar vídeos cortos y de baja calidad. Para vídeos de mayor duración y calidad es recomendable utilizar otros servicios como Google Drive o visualizarnos de manera directa facilitando un enlace privado de YouTube.

Así puedes aumentar la seguridad de tu cuenta de Gmail

[Fuente: Gmail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Vídeo