Logo Computerhoy.com

Gmail tendrá una nueva vida con los complementos

Jakub Motyka

Los complementos llegan a Gmail

De aquí a los próximos meses, poco a poco empezarás a ver cada vez más funciones nuevas en Gmail. Y no será tanto porque Google vaya a implementar muchos cambios en su servicio de correo electrónico, sino más bien porque la compañía acaba de abrir la puerta a los complementos: ahora, los desarrolladores tendrán la posibilidad de integrar sus apps directamente dentro de este servicio. Eso significa que como usuario podrás, por ejemplo, crear tareas en Trello directamente desde un correo electrónico.

En un cambio orientado principalmente hacia el uso profesional de Gmail, Google ha anunciado en su blog oficial la llegada de los denominados como complementos para Gmail (o Gmail Add-ons, en inglés). La compañía ha estado trabajando desde hace varios meses con varios desarrolladores para preparar este lanzamiento, y en un principio serán diez las herramientas ajenas a Google que pasarán a estar integradas dentro de este servicio de correo electrónico. Los add-ons podrán utilizarse tanto en la versión de escritorio como desde el móvil.

Cómo bloquear o desbloquear contactos de correo en Gmail

¿Qué podremos hacer en Gmail ahora que Google ha abierto la puerta a los complementos? Lo que la compañía busca con este movimiento es ahorrarnos pasos intermedios a la hora de realizar determinadas tareas, de tal forma que podamos hacer la mayor parte de nuestra gestión sin salir de la bandeja de correo electrónico.

El mejor ejemplo está en Trello: una vez te hayas descargado el complemento oficial de esta aplicación para Gmail, podrás crear tarjetas sin salir de tu bandeja de correo, pinchando sobre el icono del complemento incluso al mismo tiempo que estás dentro de un correo electrónico.

Los primeros complementos compatibles con esta novedad de Gmail son los siguientes:

Esto te interesará: Cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso

Los complementos para Gmail ya pueden descargarse desde la tienda oficial de G Suite Marketplace en este enlace. El complemento de Trello, por ejemplo, se puede bajar pinchando aquí (y el proceso de instalación no se aleja mucho de los pasos que hay que seguir para instalar una extensión en Chrome).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail