Logo Computerhoy.com

Gobierno Británico propone dos años de cárcel por "trolear"

Gobierno Británico propone dos años de cárcel por "trolear" en Internet.
La legislación británica castiga a los trols (gente que amenaza y acosa por Internet) con hasta seis meses de cárcelEl gobierno quiere subir la pena a 2 años, tras los acosos a mujeres"Los trols son cobardes que envenenan nuestra vida cotidiana", ha dicho el Secretario de Justicia

Las leyes siempre van por detrás de las nuevas tecnologías. A veces, décadas por detrás.

Las redes sociales están cada vez más inmersas en nuestras vidas, y aunque la mayoría de las personas las usan para divertirse, informarse y conocer gente, otros las emplean para atacar, amenazar y acosar, amparándose en el supuesto anonimato. A estos individuos se les ha bautizado con el nombre de trolls (trols).

En las últimas semanas, el polémico tema ha sido portada en los periódicos británicos. La hija de un famoso presentador fue amenazada en la Red con ser violada y asesinada por defender a su madre, que había hablado en contra de un violador convicto.

En los dos últimos meses, varias mujeres que trabajan en el mundo de los videojuegos, y que luchan contra el machismo y la humillación de la mujer en este tipo de entretenimiento, han sido amenazas de muerte en las redes sociales. Algunas incluso han tenido que abandonar sus casas. El caso se conoce con el nombre de Gamergate.

Estudio dice que los trols de Internet son sádicos y psicópatas

El Secretario de Justicia británico, Chris Grayling ha propuesto al Parlamento Británico aumentar laspenas de cárcel contra los trols, de 6 meses a dos años.

"Estos trols de Internet son cobardes que están envenenando nuestra vida cotidiana. Nadie permitiría tanto veneno en persona, así que no debería haber lugar para ellos en las redes sociales. Por eso queremos cuadruplicar la actual condena de 6 meses", ha declarado en el periódico Daily Mail.

Además de aumentar las penas, el gobierno británico también ha propuesto a la Cámara de los Lores, aumentar el tiempo del que dispone la policía para acumular pruebas, antes de formular las acusaciones ante el juez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter