Logo Computerhoy.com

El gobierno y la SGAE imponen el euro por Gb

Lara Zazo

El gobierno y la SGAE imponen el euro por Gb
El nuevo impuesto pretende gravar las descargas para equiparar a España con el resto de EuropaParados, pensionistas y las rentas más bajas estarán exentos de pagar esta nueva tarifaCon la nueva medida se pretende controlar las descargas descontroladas de antaño

Tras la polémica suscitada por el llamado canon digital, el gobierno ha decidido unir fuerzas con la Sociedad General de Autores (SGAE) y han decidido dar el visto bueno a lo que se llamará “Euro por descarga”.

La nueva ley, que todavía no entrará en vigor hasta el próximo año, gravará todas las descargas legales con un euro adicional por cada Gb que descargue el usuario. El portavoz del gobierno en declaraciones a un conocido diario, ha comunicado que esta " no es una medida con ánimo recaudatorio, simplemente queremos controlar las descargas ya que en los últimos tiempos los españoles hemos descargado contenido de Internet por encima de nuestras posibilidades".

Con esta medida se pretende controlar el número de descargas legales en España ya que según el director general de la SGAE "debemos equiparar el número de descargas al del resto de Europa". Por su parte el gobierno propone que esta medida tenga ciertos límites y se estudian ciertas rebajas o descuentos para parados, pensionistas, familias numerosas y las rentas más bajas, es decir aproximadamente el cincuenta por ciento de la población española.

La medida no afectará a películas con duración inferior a sesenta minutos, canciones sueltas, exceptuando las de Alejandro Sanz y algún otro artista que todavía no ha dado a conocer su identidad por miedo a posibles represalias, y capítulos de series de menos de cuarenta y cinco minutos, ya que no llegarán al Gb por contenido descargado.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: InocentesCH