Logo Computerhoy.com

Gobierno de Turquía bloquea el acceso a Reddit desde su país

Gonzalo Sevilla

Gobierno de Turquía bloquea el acceso a Reddit desde su país

No son buenos tiempos para Internet.

El control por parte de las autoridades gubernamentales tiene gran parte de culpa de esa afirmación, así como los intentos (fallidos) de ponerle puertas al campo.

Pero es que, para bien o para mal, Internet es un mundo imposible de controlar de controlar por el ser humano o más concretamente por las esferas gubernamentales.

Ahora es el turno del gobierno turco, que está haciendo todo lo posible por censurar Reddit, uno de los agregadores de noticiasmás importantes de la red.

Y es que, todo apunta a que funcionarios del país han bloqueado Reddit bajo el polémico Ley de Internet 5651, que permite censurar a aquellos portales que sean sospechosos de piratería, pornografía e incluso la mofa delprimer presidente de Turquía, Mustafa Ataturk.

Pero como decíamos antes, eludir el bloqueo es algo muy sencillo, ya que sólo habría que cambiar la configuración de DNS.

No está del todo claro qué ha sido lo que ha provocado esta censura repentina. Si bien es verdad que en Reddit podemos encontrar absolutamente de todo, el Ley de Internet 5651 se encuentra en vigor desde el año 2007.

Además de que si se tratara de cuestiones de piratearía o ponografía, existen soluciones mucho más factibles que pueden cumplir perfectamente con ese cometido y por supuesto, mucho más útiles que censurar Reddit.

Facebook te advertirá si algún gobierno te está espiando

El tribunal turcono requiere de autorización para la prohibición y elbloqueo de sitios web y pueden hacerlo manteniendo cualquier mínima sospecha, algo que no hace mucha gracia a los usuarios del país.

“Después de un análisis técnico y la consideración legal, la administración ha tomado medidas contra este sitio web”, se puede leer si accedemos desde el país, fechado en 13 de noviembre.

Sea como fuere, es un ejemplo más de la incongruencia que existe por parte de lasesferas políticas de intentar, como decíamos, poner puertas al campo. Y es que, como quien dice, en Internet es mucho más fácil entender que hecha la ley, hecha la trampa.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.