Logo Computerhoy.com

¿Qué es realmente Alphabet, la nueva marca de Google?

Gonzalo Sevilla

Google ahora se llamará Alphabet. Pero, ¿qué es Alphabet?

Alphabet se ha convertido en Trending Topic y muchos se hacen eco de la noticia como que "Google ahora se llamará Alphabet".

Pero, ¿qué hay de cierto en eso? ¿qué es Alphabetexactamente? ¿qué supone este cambio para Google?

En el glosario de términos económicos hay uno con el que podríamos explicar con exactitud qué es Google. Se trata de “ la teoría del black swan” o del cisne negro.

Un black swan es un descubrimiento o una creación inesperada capaz de romper todos los moldes establecidos. Se cambian las reglas del juego en el mercado, se crean nuevos hábitos de consumo, etc.

Google ahora se llamará Alphabet. Pero, ¿Qué es Alphabet?

Google es con evidencia el gran cisne negro del siglo XXI y hoy día no somos capaces de concebir Internet sin la gran “G”. Por ello, no debemos tener miedo a este nuevo paso, porque Google seguirá siendo Google.

No obstante, “Google no es una empresa convencional y no pretende serlo nunca”.

Con esta cita de Larry Page deberíamos ser capaces de entender este nuevo movimiento de Google, en el que queda claro que los riesgos a asumir siempre han estado ahí y nunca desaparecerán.

Alphabet se constituye como una marca paraguas para todas las actividades de Google. Entendemos que una marca paraguas es una marca única con varios productos en varios sectores distintos que aglutina a otras dándoles sobre todo, soporte económico.

En palabras de Larry Page, es “una colección de empresas” entre las cuales se encuentra, de manera totalmente independiente, Google.

Ahora puedes pedir a Google que envíe mensajes por WhatsApp

De tal manera que Google se rejuvenece y vuelve al espíritu de ser un buscador y esta nueva denominación da un orden a todo ese flujo de actividades tan diversas.

“Nuestra empresa funciona bien actualmente, pero creemos poder hacerlo de una manera más ordenada y responsable”, afirma Page en el comunicado oficial del cambio, en el que se refiere a no poder permitirse más fallos como el de Nexus Q, Google + o Google Glass.

Google ahora será Alphabet como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán, automáticamente, en el mismo número de acciones para la nueva entidad, con los mismos derechos.

Ahora, cada actividad que Google lleva entre manos, cada empresa que han adquirido, tendrá un hueco en el abecedario.

Por supuesto, Google tendrá el asiento de la gran “G” y aglutinará a Maps, Youtube, Android y Now mientras que Calico, Nest, Ventures, Wings o X lab entre otras salen de Google para formar parte de Alphabet.

Por último, este importante movimiento era de esperar que tuviese una cabeza visible. Ahora, el nuevo CEO de Google será Sundar Pichai, uno de los máximos exponentes de la empresa y en parte responsable de Drive, Chrome y OS.

Larry Page y Sergey Brin ahora serán ahora los encargados de dirigir esta nueva sociedad que tras el nuevo cambio, tendrá mayor autonomía a la hora de invertir en proyectos “experimentales”.

[Fuente: ABC.xyz]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.