Logo Computerhoy.com

Google añadirá botón de compra en los resultados de búsqueda

Manu Vilella

boton compra google

De botones de compra online y no físicos, como en el que Amazon trabaja con su Dash Button, va hoy la cosa. Y es que Google trabaja en su botón de compra, que en este caso se integrará en los resultados de búsqueda del famoso buscador

Un detalle muy interesante de este botón de compra integrado en los resultados de búsqueda de Google es que sólo se mostrará en las búsquedas en smartphones, con lo que no lo verás en las búsquedas que realices en tu ordenador de escritorio. Esto responde al hecho de que la mayoría de búsquedas proceden de los teléfonos móviles.

El botón se mostrará más concretamente encima del resultado de búsqueda y al pinchar sobre él se nos llevará a una página de compra que también estará alojada en Google, con lo que no será necesario abandonar Google para hacer la compra, aunque a priori podríamos pensar que se nos iba a dirigir a la web oficial del vendedor.

A los vendedores les preocupa especialmente que toda la información de compra la recoja Google sin que ellos tengan visibilidad de la misma, aunque el gigante podría compartirla con los vendedores. También les preocupa que cuando hacen la compra en su web pueden, al acabar, comprar otros productos, algo que dejaría de ocurrir si el usuario hace la compra con el botón de compra de Google en los resultados de búsqueda.

boton de compra google

Ya se sabía de la existencia de esta prestación que Google ofrecerá. Ahora sabemos, además, el detalle de que sólo será para smartphones y que inicialmente sólo se mostrará para una pequeña parte de las búsquedas. Entendemos que con esto último que Google quiere asegurarse de la aceptación por parte de los usuarios antes de extenderlo a todos ellos.

¿Recuerdas cuando Amazon envió por error 51 paquetes a un usuario y luego se los regaló?

Entre la información de compra que Google ya nos ofrece de por sí en sus resultados en la actualidad, gracias a Google Shopping, y la propia compra sin salir del buscador tan sólo faltaba un pequeño paso: el que ofrece este botón de compra que próximamente la compañía incluirá.

¿Supondrá una competencia para Amazon y eBay?

[Fuente: The Wall Street Journal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.