Logo Computerhoy.com

Google Calendar ahora te recuerda tus tareas pendientes

Inés Pérez

Google Calendar introduce Reminders

Google quiere ayudarte a dejar de hacer listas de tareas pendientes donde nada se llega a tachar.

Para todos los usuarios de la app de Google Calendar en el mundo, la compañía acaba de lanzar una nueva característica llamada "Recordatorios" que pondrán tus obligaciones en el frente y centro de tu calendario.

Cada vez que agregas una nueva tarea a tu lista de tareas pendientes, ésta se mostrará en tu calendario de Google todos los días hasta que la marques como completada. 

"Los calendarios son excelentes para dar seguimiento de lo que viene, y las listas de tareas son excelentes para dar el seguimiento de lo que es importante, pero a menudo se manejan por separado, por lo que es difícil ver lo que está pasando", dice la compañía en un vídeo que explica la característica.

Google Calendar introduce Reminders

"Con Recordatorios en Google Calendar, ahora tiene una sola manera de gestionar su día," concluye el vídeo. 

Cómo sincronizar Google Calendar en un iPad o iPhone.

Puedes crear nuevos recordatorios a través del calendario, así como a través de Google Keep, la app de notas y tareas de la empresa, o desde Inbox, su aplicación de correo electrónico.

Combinar estos servicios significa que los usuarios pueden configurar recordatorios usando las capacidades de asistente de voz de Google Now, revisarlos mientras miras por encima de tu horario diario, y luego marcarlos como completados cuando revises tu correo electrónico.

La característica llegará primero a las apps de Google Calendar para iOS y Android, y la compañía dice que está pensando implementarlo en la web con el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones