Logo Computerhoy.com

Google celebrará el Orgullo Gay con un desfile virtual

Google celebrará el Orgullo Gay con un desfile virtual
La celebración del Orgullo Gay está muy cerca y, para celebrarlo, Google organiza un desfile virtual con avatares de Androidify el 27 y 28 de junio.

El Orgullo Gay está a la vuelta de la esquina y Google quiere tanto apoyar el evento como participar en los festejos. Los de Mountain View consideran que se trata de una de las fiestas más importantes que celebran la diversidad, el respeto y la convivencia entre las personas, y por eso ha querido organizar un desfile virtual en Androidify.

La celebración que propone Google, que tendrá lugar el próximo fin de semana coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Gay el 28 de junio, se identifica con el hashtag #AndProud y defiende que cada persona se sienta orgullosa de su identidad, su personalidad y su imagen.

Con esta iniciativa, la compañía quiere animar a los usuarios de todo el mundo a que creen su avatar en Androidify, una aplicación disponible para el navegador y para teléfonos Android mediante la que cada individuo puede crear un androide personalizado con sus características físicas.

La plataforma se ha preparado para la ocasión y ahora cuenta con todo tipo de prendas, zapatos y complementos ideales para la fiesta, que muestran tanto la bandera arcoíris como otros motivos que conmemoran el Orgullo Gay. En el vídeo de presentación de la inciativa se puede ver cómo han quedado los androides de personajes representativos como Tom Daley, Jessie J, Sir Ian McKellen, Conchita Wurst, Sam Smith, Kylie Minogue, Tyler Oakley o Jesse Tyler Ferguson.

Una vez que los usuarios hayan creado su avatar en Androidify, si lo comparten en las redes sociales en tiempo real durante los desfiles de los días 27 y 28 de junio tendrán la posibilidad de aparecer en las pantallas gigantes que Google desplegará en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres. Para ello, deberán ser elegidos como los androides mejor vestidos de la plataforma.

[Fuente: Google]

Facebook celebra el Orgullo Gay con nuevos stickers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Orgullo Gay