Logo Computerhoy.com

Google Chrome bloqueará Flash para impulsar HTML5

Imagen: Shutterstock

El contenido Flash es una de esas anomalías tecnológicas que se resisten a morir. Muchas webs aún lo usan, pese a tener un desmesurado consumo de recursos del ordenador. Estas páginas comenzarán a tener problemas con Google Chrome, quebloquearápor defectoAdobe Flash Playerpara impulsarHTML5.

Será a partir del mes de septiembre cuando Chromedeje de cargar webs que usan elformato flash. Cuando se publique Chrome 53, tendrás que autorizar individualmente a cada web para que lo ejecute en el navegador. De lo contrario no podrás visualizarla. Con HTML5, la más clara alternativa, no habrá ningún problema.

No es el primer navegador web que anuncia acciones contra flash. Firefox ya anunció que también bloqueará este formato, en busca de una mayor eficiencia energética y de memoria RAM.

Es el formato que se utiliza para ejecutar animaciones, vídeos, gráficos interactivos y todo tipo de contenido web que vaya más allá de texto o imagen. 

¿Qué es...Adobe Flash Player?

Después de muchos años, es señalado como el culpable de la ralentización de los navegadores y páginas webs, especialmente en ordenadores viejos.

Ya en diciembre, Chrome55 convertiráHTML5en el formato por defecto. El objetivo es que en 2017 éste sea el usado por todos los navegadores y el mayor número de webs posibles. A diferencia de flash, ofrece un menor tiempo de carga de páginas webs, además de menor consumo de batería, entre otras interesantes características.

Los cinco ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

En dispositivos móviles, Adobe Flash Player es un auténtico quebradero de cabeza. Algunos navegadores ni siquiera son compatibles con él, lo que hace imposible visualizar determinadas webs. Muy sonada es la ausencia de este formato del iPhone o de el sistema operativo Ubuntu.

Esta iniciativa de Googlepuede herir de muerte a flash. No en vano,Chromees el navegador web con mayor número de usuarios en todo el mundo. Para que la migración a HTML5 sea completa, es imprescindible forzar a las webs a usarlo, y este es un primer paso en ese sentido.

[Fuente: Google Chrome Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Adobe Flash, HTML5