Logo Computerhoy.com

Google Chrome se deshace de la campana de notificaciones

Inés Pérez

Adiós a la campana de notificaciones de Chrome

Google se estará deshaciendo del centro de notificaciones de escritorio para Windows, Mac y Linux en la próxima versión de Chrome.

La funcionalidad permanecerá sin cambios en Chrome OS.

La razón más básica para el cambio es que nadie realmente lo usa, según el ingeniero de software de Google Justin DeWitt, por lo que se trata de un esfuerzo por simplificar la experiencia de escritorio.

Si bien las aplicaciones y extensiones de Chrome han apoyado las notificaciones push desde hace varios años, no fue hasta 2013 que se puso en marcha el centro de notificaciones.

Centro de notificaciones de Chrome

El centro combina las notificaciones ricas de páginas web (imágenes, texto y las acciones con formato, tales como la capacidad de responder a un correo electrónico directamente en el pop-up) e información de Google Now, para que los usuarios de Chrome puedan ponerse al día con las notificaciones que se perdieron durante su ausencia del escritorio.

Chrome y Firefox bloquean web Kickass Torrents por malware.

El centro de notificación se puede encontrar como un icono de la campana en el lado derecho de la barra de menú de su escritorio en Mac y en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla en Windows.

La primavera pasada, Chrome comenzó a apoyar las notificaciones push para las páginas web para móviles.

"Con el crecimiento de la web de push, las notificaciones son una forma cada vez más importante para los usuarios participar con las páginas web que les interesan", dijo DeWitt. "Al simplificar la experiencia en el escritorio, Chrome puede asegurar una experiencia sencilla de notificaciones en todas las plataformas", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.