Logo Computerhoy.com

Google comienza a aceptar hashtags en su buscador

Héctor Guillén

Google comienza a aceptar hashtags en su buscador
Google comienza a partir de hoy a aceptar la búsqueda de hashtags a través de Google SearchLos resultados destacados corresponderán con posts alojados en la red social Google +En principio esta herramienta sólo podrá ser utilizada en inglés y en dos países: Estados Unidos y Canadá

En el mundo de las tecnologías el sabio dicho de renovarse o morir es una de las premisas principales a seguir. Si no que se lo digan a Google. La compañía con sede en Mountain View ha confirmado que a partir de hoy comenzará a permitir la búsqueda de hashtags a través de su buscador.

Eso sí, en principio, las etiquetas que el buscador de Google reconocerá serán aquellas que estén relacionadas con posts alojados en su propia red social, es decir, en Google +.

Hasta el momento, esta nueva herramienta de búsqueda tan solo estará disponible para búsquedas en inglés, y concretamente para usuarios que se encuentren localizados en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, Google va introduciendo nuevas mejoras a sus búsquedas después de la facilitación de información personal en diferentes resultados

De cualquier forma, este paso se toma con un punto de partida ante la posibilidad de que el gigante buscador pueda admitir en un futuro hashtags que se encuentren alojados específicamente en otras páginas webs o redes sociales como Facebook o Twitter entre otras.

Además, se espera que el rango de países en los que se encuentre disponible este tipo de búsquedas aumente en las próximas fechas y pueda ir creciendo paulatinamente en diferentes continentes.

En concreto, estas búsquedas de hashtags en Google se tendrán que realizar utilizando la almohadilla, por ejemplo #iPhone5S. A partir de aquí, se mostrarán una serie de resultados relacionados con el iPhone 5S alojados en comentarios o posts de Google +.

Aunque como decíamos, Google no destacará los resultados de Twitter o Facebook, dichos resultados si aparecerán a continuación de los de Google +, por lo que indirectamente si podremos disfrutar de aquellos alojados en estas redes sociales.

Otra de las características principales de esta búsqueda es la imposibilidad de interactuar inmediatamente con las etiquetas a través de la búsqueda, es decir, para poder hacer click en +1 u otras funciones, habrá que acceder a la etiqueta en sí dentro de la red social correspondiente.

En definitiva, los resultados se muestran en un "modo vista", y se podrán interactuar con ellos sólo un paso más adelante de dicha búsqueda.

Por último, si todavía no tienes perfil en Google + y quieres comenzar a utilizarlo, en Computer Hoy te mostramos como empezar a utilizar esta red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.