Logo Computerhoy.com

Google compra la firma de inteligencia artificial Deepmind

Marta Lahuerta

Google compra inteligencia artificial Deepmind
Google compitió con otras grandes compañías de inteligencia artificial por el talento de DeepmindEl objetivo de Google es desarrollar equipos que piensen como seres humanosLa empresa de inteligencia artificial fue fundada por el ex prodigio del ajedrez infantil y neurocientífico Demis Hassabis

Google ha hecho una de sus mayores adquisiciones en Europa hasta la fecha, con un acuerdo para comprar Deepmind Technologies, una empresa de inteligencia artificial con sede en Londres que se especializa en el aprendizaje automático, los algoritmos avanzados y la neurociencia de sistemas.

The Guardian publica que Googlepagó 400 millones de libras (casi 500 millones de euros) a Deepmind, que según su web desarrolla tecnologías para el comercio electrónico y los juegos, y además, han demostrado que los sistemas informáticos son capaces de jugar a juegos de ordenador.

Su objetivo con esta compra, afirman, es desarrollar equipos que piensen como seres humanos.

La empresa de inteligencia artificial fue fundada por el ex prodigio del ajedrez infantil y neurocientífico Demis Hassabis junto a Shane Legg y Mustafa Suleiman hace dos años.

Google compra la firma de inteligencia artificial Deepmind

Según algunas informaciones, Google compitió con otras grandes compañías de inteligencia artificial por el talento de Deepmind. Facebook no ha querido informar sobre sus intentos por adquirir Deepmind en diciembre de 2012, según publicó Forbes .

Parte del acuerdo de adquisición de Google consiste en establecer un comité de ética de inteligencia artificial para asegurar que no se abusa de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes de The Guardian.

Google confirmó la compra pero se ha negado a aclarar los detalles de la adquisición.

Deepmind es la última de una larga serie de adquisiciones de inteligencia artificial de Google, que recientemente incluyó la compañía de alarmas de incendios Nest, descrita por Eric Schmidt, de Google, como "una apuesta importante" que dará lugar a productos que son "infinitamente más inteligente".

"Deepmind esta interesada, en general, en el aprendizaje por refuerzo, y en el aprendizaje profundo, que es muy útil en el llamado 'big data', algo de lo que Google sabe mucho y está muy interesado en el procesamiento", dijo Murray Shanahan profesor de Robótica Cognitiva en el Imperial College de Londres.

Google también adquirió una serie de empresas de robótica en 2013, que culminó con la compra de Boston Dynamics en diciembre, la compra de más alto perfil en tiempo, y una sociedad de cartera de contratos con los militares de EE.UU..

La robótica de Google y los esfuerzos de inteligencia artificial se pusieron bajo la dirección del padre de Android, Andy Rubin, en diciembre y combinar así las siete empresas de tecnología adquiridas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.