Logo Computerhoy.com

Google compra Lift Lab, creadores de cuchara para parkinson

Miguel Morales

Google compra Lift Labs
Lift Labs creó una cuchara con estabilizador, que se mantenía estable a pesar de los temblores de la manoLa compañía incluirá al equipo de Lift Labs en su división de Google X, los "proyectos imposibles"Entre otros Google X ha creado el coche sin conductor, y estudia la inmortalidad

Google ha anunciado que comprará Lift Lab, una compañía de biotecnología famosa por haber diseñado y comercializado una cuchara para que los enfermos con enfermedades nerviosas o musculares que les provocasen espasmos pudiesen comer normalmente. Aún no se conoce el precio de la maniobra, pero sabiendo cómo recompensa Google la creatividad, cabe esperar que no sea escaso. 

El equipo se unirá a Google X, la parte de la empresa que se enfrenta a los proyectos más ambiciosos y casi imposibles, lo que Google denomina "disparos a la luna". Entre sus proyectos, estaban los globos Wi-Fi y algo que se ha terminado por hacer realidad: los coches sin conductor.

¿Quieres conocer el laboratorio secreto de Google X?

El producto de la compañía Lift Labs, el Liftware, se movía para estabilizarse a pesar de los temblores, compensando los movimientos involutarios del enfermo con tal capacidad que era capaz de permitir que se llevasen los alimentos a la boca, aunque fuesen líquidos. 

El único problema del aparato era su precio: no era nada fácil de fabricar, sus componentes no eran baratos y la empresa necesitaba recuperar la inversión, así que la cuchara costaba unos 300 dólares, aunque incluía accesorios, garantía, envío... seguía siendo un poco caro. 

La verdad es que tenemos muchísima curiosidad por saber cual será su trabajo en Google X. La compañía no deja de sorprendernos con cada anuncio, como las lentillas para medir la glucosa en las lágrimas de gente con diabetes o su último proyecto, en el que buscaba la inmortalidad biológica. 

De momento, y para ir abriendo boca, te dejamos el vídeo para que veas el Liftware en acción. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.