Logo Computerhoy.com

Google compra el servicio de streaming de música Songza

Inés Pérez

Songza pasa a formar parte del catálogo de Google
Songza ofrece listas de reproducción filtradas por expertos en base al estado de ánimo, la hora del día y el tema generalEstá entre las mejores en desarrollar de listas de reproducción de originalesSegún Google, por ahora, nada cambiará para usuarios Songza

Google anunció el martes que compraría el popular servicio de música por streamingSonza en un intento por mejorar su oferta de Play Music.

Songza es una empresa única en el espacio de música en streaming. En lugar de proporcionar a los usuarios acceso "à la carte" a canciones y álbumes, ofrece listas de reproducción filtradas por expertos en base al estado de ánimo, la hora del día y el tema general.

El servicio está disponible en la web, para iOS y Android, e incluso en Chromecast.

A principios de junio, empezaron a circular rumores de que Google estaba en conversaciones para comprar Songza. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Aunque Songza no es la única empresa en ofrecer listas de reproducción filtradas basadas en los gustos (entre otras compañías está Tunigo, que Spotify adquirió mayo 2013), está entre las mejores en desarrollar de listas de reproducción de originales.

Cómo subir música a Internet con Google Play Music.

Según Google, por ahora, nada cambiará para los usuarios Songza, pero en los próximos meses el gigante "explorará formas de llevar lo que te gusta de Songza a Google Play Music."

Google también dice que buscará maneras de llevar las características de Songza a YouTube y otros productos de la empresa.

"Vemos la adquisición Songza como una forma de mejorar aún más nuestra función de radio mediante la adición de sus conocimientos en el contexto", compartió un portavoz de GoogleMashable.

Entre tanto, parece que Play Music continúa experimentando una mayor participación de usuario, en especial con las características de radio (que ofrece a los usuarios el control de lo que viene, así como escuchar las estaciones en offline). 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.