Google contrata a empresas de trekking para Street View

Google Street View en la Alhambra de Granada

A Google se le han acabado las calles y carreteras del planeta. Al menos, las que les interesa fotografiar... Tras mapear 8 millones de kilómetros de suelo, su objetivo ahora es cubrir los edificios más emblemáticos del planeta y los paisajes más inaccesibles. Los lugares recónditos a donde un coche no puede llegar. Por eso ha adaptado sus cámaras de 360 grados a todo tipo de artilugios, desde una bicicleta a un carrito o una moto de nieve. En su Galería de Street View puedes ver una colección de lugares realmente impresionante, aunque este trabajo le ha acarreado a Google algunos problemas con las autoridades.

El último artilugio ideado para fotografiar en 360 grados el interior de los edificios se llama Google Street View Trekker. Básicamente, es una mochila equipada con un esfera que contiene 15 lentes orientadas en distintas direcciones, para captar una misma imagen en distintos ángulos. La mochila se carga a la espalda de un resuelto voluntario, y realiza fotografías cada 2,5 segundos, mientras camina. Su principal objetivo es obtener imágenes de lugares inaccesibles a los que sólo se puede llegar a pie, como el Gran Cañón del Colorado o la mismísima Antártida.

Google también está usando la cámara Trekker para fotografiar el interior de edificios emblemáticos, como la Alhambra de Granada.

Aunque prácticamente todas las fotografías de Street View han sido realizadas por empleados de Google, la propia compañía comunica que está contratando equipos expertos de trekking para realizar sesiones de fotos en lugares remotos. El primero de ellos, The Hawaii Visitors and Convention Bureau ya está trabajando para obtener espectaculares imágenes de los volcanes de Hawaii.

Un paso más de Google hacia el cumplimiento de una utopía: crear una representación virtual de los lugares más emblemáticos del planeta. ¡Aún tiene mucho trabajo por delante!