Google crea Calico, una compañía enfocada en la salud

Google crea Calico, una compañía centrada en la salud

Google anunció la creación de una nueva compañía llamada Calico que se centrará en la salud y bienestar de las personas.

La nueva empresa del gigante de Internet utilizará la biotecnología para hacer frente a las enfermedades principales de hoy día, y tratar de frenar el envejecimiento.

Larry Page, director ejecutivo de Google, anunció la nueva compañía en el blog de GooglePress. Según Page, la enfermedad y el envejecimiento es algo que nos afecta a todos, pero con una planeación adecuada y pensamiento a futuro en torno a la biotecnología y la salud sería posible mejorar la vida de millones de personas. 

Google no está solo en la aventura. Arthur Levinson, actual presidente de Apple, se une al proyecto como CEO de Calico. 

Como explicó Tim Cook, CEO de la empresa de Cupertino, "Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido truncada a destiempo o la calidad de vida que tienen es inexistente. Art es uno de los locos que piensa que eso no tiene por qué ser así. No hay nadie más adecuado para dirigir esta misión y estoy emocionado de ver los resultados" dijo en el blog de Google.

Además de ejercer como presidente de Apple, Levinson ha sido el presidente y director ejecutivo de Genentech durante los últimos 18 años. Tiene un PhD en biotecnología y es miembro del Salón de Fama Biotech.

A pesar de que la empresa apenas está en sus comienzos, Google insinuó que una de las enfermedades en la mira del pequeño equipo de investigación podría ser el cáncer

Calico es el ejemplo más reciente de la expansión de Google fuera de su negocio tradicional del Internet. La compañía ha diversificado su portafolio con los teléfonos móviles Google Nexus, las gafas de alta tecnología Google Glass y también está desarrollando un taxi que se conduce solo

¿Quién mejor que Google para afrontar este nuevo reto?

Imagen: Flickr, por Yang and Yun